Inicio Seguridad Otros dos patrulleros son recuperados en talleres de la Unidad 5

Otros dos patrulleros son recuperados en talleres de la Unidad 5

En el Día del Penitenciario se llevó a cabo la entrega de 2 nuevos patrulleros puestos en valor por los internos de la Unidad Nº5 en sus talleres formativos. En el acto estuvo presente el intendente Juan Ustarroz junto al subsecretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, el Jefe de Complejo Penitenciario zona Norte inspector Mayor Ricardo Méndez, el Director de unidad Prefecto Mayor Horacio Maldonado, el Comisario Alejandro del Porto y el director de Seguridad Víctor Palazzo. Se trata de un automóvil y una camioneta.

“Tiempo atrás nos visitó y firmamos convenio con el ministro Alak. Entre otros intercambios se da la posibilidad de realizar mejoras en los móviles policiales, o su recuperación total, en los talleres penitenciario” contó Gonzalo Anselmo. “Estamos sumamente agradecidos al Servicio Penitenciario y a la Unidad Nº5”, expresó el funcionario.

 

Ver más
Día del Penitenciario con acto y reconocimientos en la Unidad 5

Por su parte, el intendente Ustarroz agradeció “la reparación de dos patrulleros para brindar más seguridad a nuestros vecinos, algo que no nos sorprende porque siempre fue, es y será solidaria con la comunidad de Mercedes”, en referencia a la Unidad Nº5

Los móviles ya están a disposición de la Policía y no son los primeros que se recuperan.

Anselmo además destacó que “es muy importante que los internos aprendan estos oficios que les servirán extramuros, estando comprobado que reduciendo el tiempo ocioso e incrementando el tiempo productivo de detención, reduce fuertemente la violencia intracarcelaria y fomenta una rehabilitación genuina en la adquisición de un oficio”.

Dejá un comentario