Inicio Seguridad Gowland: un detenido por abuso sexual y amenazas

Gowland: un detenido por abuso sexual y amenazas

Efectivos policiales detuvieron el viernes en Gowland a un sujeto de 24 años imputado de abuso sexual hacia la mujer con la que convivía y de amenazas con un arma blanca a una amiga de ella que intervino ante la situación.

Según consta en el trámite de imputación, el 8 de julio por la noche el sujeto, que había comenzado a convivir ese mismo día con una mujer de 27 años en calle 505 entre 502 y 504, cuando estaban conversando la tomó de un brazo por la fuerza y abusó sexualmente de ella.

El 15 de julio volvió a llevar a cabo la misma acción contra la voluntad de la víctima y el viernes 16 de julio, cerca de las 19 horas, mientras el imputado se estaba yendo del domicilio fue sorprendido por una amiga de la mujer, informó el Ministerio Público Fiscal.

Cuando estaban conversando la tomó de un brazo por la fuerza y abusó sexualmente de ella.

En ese momento, el sujeto le exhibió una cuchilla y la amenazó exigiéndole que no se interpusiera en la situación. La mujer se dirigió de inmediato al destacamento Policial de Gowland y dio aviso a la policía que logró aprehenderlo en una parada de colectivos en la colectora de esa localidad.

Fue la primera denuncia realizada y a raíz de ello se dio inicio a las actuaciones en la Fiscalía (UFIJ) Nº 3. El imputado prestó declaración el sábado, por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” (dos hechos) y “Amenazas agravadas por el uso de arma”.