Inicio Sociedad Egresados del CEPT Nº 4 se capacitan en empresa de biotecnología

Egresados del CEPT Nº 4 se capacitan en empresa de biotecnología

Dos egresados del Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 4 se capacitan en Misiones sobre el cultivo de tejidos vegetales para trabajar en la empresa Biofábrica Misiones, que se instalará en Gowland.

Yamila Lucero y Thomas Rodríguez, cuya formación técnica fue fundamental para tener esta posibilidad laboral, se encuentra en Posadas junto a otros seis jóvenes realizando una formación intensiva de dos semanas, como parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la empresa dedicada a la biotecnología.

La capacitación forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la empresa dedicada a la biotecnología.

La realización de la transferencia acordada está prevista en tres partes. La primera es esta instancia del entrenamiento del personal y la asistencia técnica para la puesta en marcha de las unidades de producción. La otra será la entrega de la infraestructura. Y la última se desarrollará durante un año para el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo en su primera experiencia de producción.

Desde el CEPT Nº 4, su director Fabián Rodríguez agradeció la posibilidad que tienen Yamila y Thomas: «Queremos agradecer al Ministerio, en especial a Edgardo Grunfeld y Gerardo Bacalini. Estamos orgullosos de pertenecer a un movimiento que construye oportunidades para los jóvenes egresados del CEPT», afirmó.