Inicio Sociedad Voluntarios de “Asez Wao” plantarán árboles nativos en Mercedes

Voluntarios de “Asez Wao” plantarán árboles nativos en Mercedes

El jueves 29 de julio a las 15 horas, jóvenes voluntarios de Asez Wao realizarán una campaña titulada “Bosque de la Madre» en Avenida Acceso Sur entre Avenida 2 y calle 110, en el ingreso a Mercedes, donde se plantaran árboles nativos y de esta manera impulsar la conciencia social para cuidar el medio ambiente.

La actividad, “posible ya que es realizada teniendo el corazón de una Madre”, se denomina «Bosque de la Madre» y los árboles nativos serán provistos por la Municipalidad junto con los materiales necesarios.

Asez Wao es un grupo internacional formado por trabajadores de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial de 7500 iglesias en 175 países. “Asez Wao” significa «salvemos la tierra de la A á la Z» y «Somos una familia»: Expresa «seamos una familia y salvemos al mundo de principio a fin”.

En la difusión de la actividad señalaron que debido al cambio climático, tras la industrialización y desforestación de árboles, la emisión de gases invernaderos ha ido en considerable aumento en estos últimos años.

“En los próximos cuatro años la tierra estaría llegando al limite de temperatura que puede soportar”.

“Se pronostica que en los próximos cuatro años la tierra estaría llegando al limite de temperatura que puede soportar. Uno de los métodos efectivos para combatir el cambio climático es la plantación de árboles, ya que los mismos absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera, reduciendo y manteniendo la temperatura del planeta a un nivel adecuado para el desarrollo de la vida”, destacaron.

«Los jóvenes de ASEZ WAO buscamos combatir el cambio climático y reducir los gases de efecto invernadero mediante la plantación de árboles en distintos países y comunidades de la aldea global. Planeamos contribuir a hacer mejoras para la humanidad y la tierra cuidando a nuestros vecinos y comunidades con la pasión y la energía positiva de los jóvenes y la participación en actividades de protección ambiental, promoción del bienestar, ayuda de emergencia, intercambio cultural, respuesta ante el cambio climático, reducción del plástico, protección de los ecosistemas terrestres, y protección de los ecosistemas marinos”, señalaron.