Inicio Sociedad Se llevó adelante la primera jornada de adopción animal

Se llevó adelante la primera jornada de adopción animal

En La Trocha se llevó a cabo una novedosa jornada de adopción animal.

Con apoyo de proteccionistas, la empresa MARS y organizado por el área de Zoonosis de la Secretaría de Salud se logró que varias familias adoptaran una mascota que tendrá alimento gratis por un año.

“Estamos muy agradecidos a cada uno de los que lo hicieron posible, quienes adoptaron, quienes manifestaron su compromiso con el cuidado animal”, destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz en una jornada muy exitosa.

“Es la primera jornada de adopción que realizamos gracias a un enorme trabajo en equipo con Zoonosis a la cabeza y Mariana Adano coordinando todo el armado. Estamos muy agradecidos a Tamara, Cata y Nela, porque es una jornada muy valiosa y por supuesto a las y los proteccionistas”, comentó y destacó el doctor Néstor Pisapia.

También agradeció a la empresa MARS que dio todo su apoyo, algo muy importante para hacer esta jornada de adopción que ha sido un éxito. «La gente se ha congregado y para bien, ya que muchos de los perritos y perritas tienen un nuevo hogar, que es lo más lindo que nos puede pasar, todos ellos de nuestro refugio”, afirmó Pisapia. “Esta es la primera de muchas que vamos a realizar en los próximos meses y deseamos sea con esta repercusión”, dijo el pediatra que es secretario de Salud.

Romina Ferreyra, desde la empresa MARS, manifestó: “Estamos muy felices y orgullosos. Nuestro propósito es crear un mundo mejor para las mascotas y justamente promover jornadas de adopción responsable es una de las iniciativas a las que apuntamos”, y destacó “sobre todo el compromiso que vemos desde la dirección de Zoonosis, la secretaria de Salud y la Municipalidad, porque es de gran valor el impulso de estas iniciativas”.

“Fueron muchos los perros adoptados hoy, pero aunque hubiera sido un solo perro para nosotros ya es un verdadero éxito”, contó la representante de la empresa.

Por su parte, la veterinaria Tamara Franceschelli afirmó: “Para mí es algo muy emocionante, llegué a las lágrimas porque es muy importante para todos y todas quienes organizamos esta actividad y sobre todo la promoción de castración de perros adultos, porque en su mayoría eran de mediana edad y algo súper importante porque ellos tienen mucho para dar y es emocionante que este esfuerzo da frutos y se vayan con una familia, a la cual acompañaremos y haremos un seguimiento. Estamos realmente muy felices”.

El intendente Ustarroz manifestó: “Es una jornada muy exitosa porque participo la comunidad, con gran cantidad de adopciones y como siempre, cuando algo sale bien, es producto de un trabajo colectivo”, y quiso agradecer a las proteccionistas «que realmente están trabajando siempre en pos de la defensa de los derechos de los animales» y a MARS porque «el gesto que tuvieron es muy importante ya que brindarán durante un año alimento a las familias adoptantes» y «a toda el área de Salud por este compromiso».

En breve se anunciará la próxima fecha de una nueva jornada de adopción animal.

Estas actividades además de promover la tenencia responsable y el cuidado generan que una familia cuente con un nuevo miembro que les dará amor y alegría.

Dejá un comentario