Inicio Seguridad Suman dispositivos tecnológicos para Seguridad

Suman dispositivos tecnológicos para Seguridad

El Municipio anunció hoy la entrega de cámaras de seguridad a los clubes de la ciudad y la puesta en funcionamiento de una aplicación “antipánico” para dispositivos móviles, diseñada también para prevenir casos de violencia de genero.

La entrega de dispositivos para el registro de imágenes a las instituciones deportivas había sido anticipada a comienzos de julio, en la presentación del nuevo Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la seguridad ciudadana.

Recibirán un gabinete con su set de cámaras los clubes Quilmes, Defensores, Estudiantes, Mercedes Rugby Club, Club Mercedes, Gowland, Vélez, Trocha, entre otros, que de este modo estarán conectados al Centro de Monitoreo.

En breve conferencia de prensa, el intendente Juan Ustarroz; el sub secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo; la directora de Género y Diversidad, Guadalupe González, también presentaron la nueva app antipánico, desarrollada en el Laboratorio.

Gonzalo Anselmo, sub secretario de Seguridad.

La nueva app antipánico fue desarrollada en el nuevo Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Anselmo destacó que la nueva herramienta significará un ahorro de más de un millón de pesos en botones antipánico “físicos”, que gradualmente serán reemplazados por la app. González precisó que se proveerá de celulares a las mujeres que no cuenten con ese recurso.

Por su parte, Ustarroz felicitó a los responsables de las áreas involucradas, subrayó el trabajo en materia de Género, y comentó que “ayer el botón antipánico permitió prevenir una situación que habría pasado a mayores si no fuese por la rápida intervención de la Policía”.

Enlaces de descarga del botón antipánico comunitario:

– Sistema Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.AlarmasComunitariasMercedes

– Sistema IOS:

https://apps.apple.com/us/app/alarmas-comunitarias/id1573621270