Inicio Cultura La Argentina volverá al Festival Internacional de Cine de Venecia

La Argentina volverá al Festival Internacional de Cine de Venecia

El Festival Internacional de Cine de Venecia volverá a contar con la participación de la Argentina, siendo la proyección más importante “Competencia oficial”, de los productores Mariano Cohn y Gastón Duprat, que competirán en la sección oficial por el León de Oro.

El film, protagonizado por Penelope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, representa la tercera vez que la dupla de directores argentinos participe en la Mostra tras exhibir allí “Mi obra maestra” y “El ciudadano ilustre”, film por el que su protagonista”, Oscar Martínez, recibió la Copa Volpi al Mejor Actor.

La película, que cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange España, relata la historia de un empresario multimillonario que, en busca de prestigio social, decide hacer una película que trasciende la historia. Para ello, contrata a un equipo de actores que se enfrentan a una serie de pruebas cada vez más excéntricas, las cuales los llevan por caminos inexplorados.

El otro film argentino que podrá verse en el marco del Festival será “Nuestros días más felices”, segunda película de Sol Berruezo Pichón-Riviére, luego de su debut con “Mamá, mamá, mamá”. Esta película obtuvo el apoyo de la Biennale College Cinema.

Apertura del evento y otras sorpresas

“Madres paralelas”, película dirigida por el maestro español Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz, abrirá la 78° edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar del 1 al 11 de septiembre de 2021.

Según la plataforma cinematográfica LateNightStreaming, esta película representa el regreso al universo femenino del cineasta. “Madres Paralelas cuenta la historia de dos mujeres embarazadas, Jana y Ana, que se encuentran en la habitación de un hospital y comparten sus más profundos secretos sobre una vida que está a punto de cambiar. Por otro lado, la película puso como protagonista a la ciudad de Madrid. Algunos rodajes se filmaron en la Plaza de la Comendadoras y otros lugares importantes de la capital”.

Los títulos en competencia principal también incluyen el debut  de Maggie Gyllenhall con “The lost daughter”, basada en una novela de la escritora italiana Elena Ferrante.

 

Por otra parte, se incluye la época médica de Ridley Scott “The Last Duel”, protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck, así como la esperada historia de ciencia ficción de Denis Villeneuve, “Dune”.

La tercera referencia argentina se da con la producción autobiográfica del italiano Paolo Sorrentino. “E stata la mano di Dio”, título que hace referencia a la célebre frase de Diego Armando Maradona, es el nuevo film de Sorrentino anunciado como íntimo y personal.

La película fue rodada en Nápoles, ciudad de su infancia, y da cuenta de la pérdida temprana de sus padres y el delirio del astro del fútbol, quien vivió una temporada en Nápoles.

A Venecia, Sorrentino lleva un relato autobiográfico sobre el destino, la familia, el deporte, el cine, el amor y la pérdida a través de la historia de Fabietto, un adolescente en la agitada Nápoles de los años 80.