Inicio Deportes All Boys Solidario realizó una capacitación de Obesidad y Deporte

All Boys Solidario realizó una capacitación de Obesidad y Deporte

El pasado sábado All Boys Solidario desarrolló una jornada enfocada en la Obesidad y Deporte, impulsando todo por Malena Delgiudice (Presidenta de All Boys Solidario), Omar “Pelusa” Gonzáles (Fundador de All Boys Solidario) y Patricia Pitaluga como Presidenta de la ONG Acercando Naciones.

La capacitación en el Marco del Proyecto Creciendo Feliz contó con representantes de ciudades como Navarro, Exaltación de la Cruz, Carlos Casares, Salto, Luján, Cañuelas, Mercedes, Trelew y San Andrés de Giles.

Sumándose a la invitación importantes clubes: Los Andes, Vélez Sarsfield, Agropecuario, Lamadrid, Huracán. Argentinos Juniors, El Frontón (San Andrés de Gilñes) y All Boys.

“Vivimos en una sociedad donde las nuevas tecnologías irrumpieron vertiginosamente y llegaron para quedarse. Acaso no se escucha a diario que en cada familia nuestros niños, jóvenes y adolescentes dedican muchas más horas del día para estar conectados” remarcaron en la charla.

Para continuar: “esta nueva modalidad trae consecuencias que repercuten de manera directa sobre la salud, ya que el tiempo empleado en la utilización de estos medios tecnológicos resta dedicación a la actividad física, y da lugar a la mala alimentación, derivando en el exceso de peso”.

Por ello la Organización Mundial de la Salud presentó el plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030 donde hace hincapié en más personas activas para un mundo más sano. Se trata de una herramienta que brinda a los países posibles vías para reducir la inactividad física en adultos y adolescentes en un 15% para 2030.

En la capacitación hubo testimonios con ex participantes del programa de TV Cuestión de Peso del año 2017, otros de los disertantes fue el doctor Andrés Palas (Kinesiologo – Fisiatra) la licenciada Marianela Scabar (Nutricionista), Javier Abraham y Javier Córdoba (Directores de Control de Gestión Coordinación General y Agencia de Desarrollo Territorial de Trelew) y el doctor Lucas Pappalardo (médico cirujano especialista en cirugías bariátricas). El cierre tuvo a Juan Bautista Segonds de Rugby Sin Fronteras.