Inicio Politica Nora Ortubia: “Todos trabajamos por el bien común”

Nora Ortubia: “Todos trabajamos por el bien común”

Nora Ortubia, quien es concejala de Juntos por el Cambio, se mostró sorprendida por la puesta en marcha de iniciativa para capacitaciones en RCP que con iniciativa de Martín Avalle, Matías Dematei y Cristian Paglieri vio la luz recientemente. “Me llama la atención la presentación de un proyecto “Red Animar” que consistirá en el dictado de un curso, con una idea muy similar; casi idéntica diría a un proyecto de ordenanza, pensado y presentado por mí, en la sesión del 19 de julio del 2021 y que actualmente se encuentra en el trabajo de comisión, habiendo sido dirigido a las consultas pertinentes de las aéreas del Ejecutivo, para la aplicación del mismo, ya que requería la modificación de una ordenanza ya existente (la 7743/16)”, dijo Ortubia.

“En el proyecto presentado se pedía en su artículo primero, la realización de cursos de primeros auxilios, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) entre otros, coordinados por la secretaria de Salud, en conjunto con los Bomberos Voluntarios y Protección Civil. Era dirigido a los comerciantes y empleados que llevan adelante la atención al público en el partido de Mercedes. Resaltando explícitamente comercios gastronómicos, deportivos y de recreación”, agregó.

“No se da indicio mínimo de la existencia del proyecto presentado, entendiendo por mi parte que se trata de una deslealtad por parte de uno de los integrantes, uno de los instructores del curso que se presenta”

La concejala se mostró molesta ya que en la nota no se habla del proyecto que presentó: “No se da indicio mínimo de la existencia del proyecto presentado, entendiendo por mi parte que se trata de una deslealtad por parte de uno de los integrantes, uno de los instructores del curso que se presenta”, dijo en referencia a Dematei, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

“No hablo de que no se compartan las ideas, se mejores y se practiquen. Sino que se utilicen de manera política, en tiempos de campaña”, objetó y llamó a la reflexión sobre este tipo de conductas. “Si todos estamos trabajando por el bien común; la verdad es una gran parte del mismo. Basta de robar. La sociedad mercedina se merece un gobierno que reconozca los aportes de todos los integrantes de la misma, aún cuando las buenas ideas sean pensadas por quienes no están en las líneas del oficialismo. Y aclaro esto último, ya que no es la primera vez que esta circunstancia sucede”, completó la edil Nora Ortubia.

Dejá un comentario