Inicio Sociedad Entregan apoyo a distintas entidades para el Día de la Niñez

Entregan apoyo a distintas entidades para el Día de la Niñez

Más de 80 instituciones recibieron apoyo para conmemorar este Día de la Niñez. Este sábado y domingo habrá actividades protocolizadas en barrios, clubes, sociedades de fomento y promovidas desde distintas instituciones. Por su parte, la comuna el domingo cerrará las avenidas principales que estarán repletas de propuestas para las y los niños con el objetivo de tener una jornada distinta y llena de alegría para las infancias.

La directora de Niñez y Adolescencia, Licenciada Gabriela Olivella, comentó: “Estamos entregando todo lo que son los insumos que las distintas organizaciones de la comunidad fueron solicitando en apoyo al municipio. Lo que estamos haciendo es apoyar cada uno de los festejos que las distintas iglesias, clubes, sociedades de fomento, pudieron organizar para festejar este día de la niñez”.

“Estamos súper contentos de poder volver a festejar de una manera cuidada, descentralizada. Este año la idea del municipio es poder festejar, pero con los límites propios de la pandemia”, dijo.

“Son más de 80 instituciones que van a estar festejando cada una en su iglesia, comedor, merendero. El municipio apoyando cada una de estas propuestas de la comunidad, para que cada uno de ellos pueda festejarla de la mejor manera posible” afirmó la funcionaria.

«La propuesta para este domingo es que los chicos puedan salir a los espacios públicos: las avenidas que vamos a estar cortando. La avenida 47, la 29, la 1 y la 42. Con el objetivo de que los chicos puedan salir a la calle a jugar. Nosotros estamos enmarcados en lo que es la ciudad de los niños y las niñas. Adherimos al proyecto del pedagogo italiano Francesco Tonucci que plantea esto de los chicos tomando la ciudad. Sobre todo para jugar y hacerla propia. La invitación es este domingo a las 14 horas, desde las 14 a las 17 horas. Con actividades deportivas, lúdicas para que los chicos se puedan divertir en familia, absolutamente gratuito, como siempre, los esperamos a todos y a todas», informó.

Juan Ignacio Ustarroz aprovechó para agradecer «a cada una de las 80 instituciones que van a realizar el día del niño en su sociedad de fomento, en el barrio, en el club, en la iglesia, en una murga»: «En todas las instituciones que han venido, participado este año. El año pasado lo hicimos solamente con los clubes y este año, de a poco, se van avanzando más. Además de la actividad central que va a organizar el municipio, nos parece bárbaro que haya una multiplicidad de propuestas. Donde sean nuestros propios vecinos los que trabajen para la sonrisa de los chicos que han sido unos de los más castigados durante la pandemia. De esta crisis se sale en unidad, trabajando, con propuestas. Fortaleciendo cada uno de los espacios que tiene la ciudad” sostuvo.