Inicio Sociedad Octavo sorteo de «Mi Terreno»: los 50 beneficiados

Octavo sorteo de «Mi Terreno»: los 50 beneficiados

Este viernes se realizó el octavo sorteo del programa “Mi Terreno” que ya ha beneficiado a cientos de mercedinos. En esta oportunidad, 50 vecinos tendrán la oportunidad de adquirir su lote y así emprender el sueño de la casa propia. Fue en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y vía streaming.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la realización del sorteo, les deseó suerte a todos y manifestó: “Este es el octavo sorteo de lotes que hacemos en la ciudad de Mercedes, ya hay anotados más de 5 mil vecinos -5536 inscriptos- donde en el día de hoy sortearemos 50 terrenos con 15 suplentes”.

Estuvo el acto encabezado por la directora de Tierras, la abogada Valeria Ilarraz, quien agradeció el trabajo del personal municipal y especialmente la confianza de cada familia que se suma a este gran programa inclusivo.

Más oportunidades
“Queremos llevar un poco de tranquilidad a la gran cantidad de inscriptos, que por ahí están ansiosos esperando salga su número, porque el Municipio va incorporando cada vez más tierras y esto va generando cada vez más oportunidades de acceder a planes de terrenos y también de viviendas”, anunció Ustarroz y agregó que «lo hacemos a través de la ley de Hábitat, de los consorcios urbanísticos, donde un desarrollador lleva adelante un loteo y un porcentaje de esos terrenos van para el Banco Municipal de Tierras».

“También vamos adquiriendo a través de las gestiones ante el Estado Nacional y Provincial, como, por ejemplo; en Acceso Sur y 110, donde no solamente hemos logrado conseguir la tierra, sino también, habrá 121 viviendas impulsadas por el Estado Nacional para poder sortear entre la gente”, añadió. “También en el barrio Favaloro y otros macizos se construirán 40 viviendas del Estado Provincial, estamos gestionando 16 viviendas con terreno, con el BID y comprando terrenos, hace poco adquirimos unos lotes al club Unión que serán destinados a planes de viviendas. Y también estamos ofertando diferentes lugares –quintas, chacras- para poder generar más cantidad porque sabemos que nuestra ciudad tiene un déficit en cuanto a accesibilidad a la tierra”, dijo.

Por otro lado, el intendente Ustarroz expresó que “siempre, cuando interviene el Estado, tanto sea Municipal, Provincial o Nacional, las condiciones de venta son favorables para las familias, donde las formas de pago son accesibles para las familias donde la tasa de interés es del 2 % anual -subsidiada- algo que en el mercado hoy no existe” y destacó que “el acceso a la tierra a través de una multiplicidad de acciones que lleva adelante el Municipio y, por otro lado, la articulación con el Estado Nacional y Provincial que nos permite acceder a más terrenos y, además, más planes de viviendas”.

“Para nosotros es muy importante seguir impulsando estos programas, porque se garantiza el derecho constitucional del acceso a la vivienda, pero, por otro lado, la ciudad también crece de una manera ordenada y planificada” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz, señaló: “Agradezco la presencia del intendente municipal Ustarroz que como siempre apoya esta propuesta de poder generar suelo para los ciudadanos de Mercedes. Como así también, a todos los vecinos por la confianza, se van a sortear 50 lotes con 15 suplentes, les deseamos suerte a todos”. Y reconoció “la presencia del escribano Juan Pablo Giannini, quien labra el acta con todo lo que sucede durante este sorteo, lo cual garantiza transparencia”.

Además, informó que “una vez finalizado y protocolizado por el escribano el listado con los beneficiados se subirá a la página de la Municipalidad”.

El mismo es el siguiente:

Haz clic para acceder a RESULTADOS_OCTAVO_SORTEO.pdf

 

Dejá un comentario