Inicio Seguridad Reconocieron a la sargenta Jessica Pauli y a varios efectivos de Seguridad

Reconocieron a la sargenta Jessica Pauli y a varios efectivos de Seguridad

El lunes 9 de agosto en el Concejo Deliberante se hizo entrega de un reconocimiento a la sargento Jessica Pauli una de las miembro de la policía, por su vocación de servicio, compromiso, entrega y cuidado a la comunidad.

También se supo que reconocerán a la sargenta Romina Panessi, sargenta Cintia Sánchez, al oficial Alejandro Rodríguez, a la oficiala Cecilia Alfonso, a la sargenta Camila Laurino y a la oficiala Natalia López, quienes por cuestiones laborales no pudieron asistir.

El proyecto fue impulsado por la concejala Marilina Bustelo, del bloque Juntos por el Cambio, y recibió el apoyo unánime del Cuerpo Deliberativo, para dar visibilidad al trabajo diario y el compromiso que estos jóvenes tienen con los vecinos de la ciudad.

«No solo acudieron a los llamados al 911, sino que fueron claves sus conocimientos en primeros auxilios para que hoy un niño y una vecina de la ciudad estén con vida», recordó Bustelo.

La sargenta Jessica Pauli manifestó sentirse «feliz por el reconocimiento» e indicó que muchos de ellos «hacen su trabajo por vocación y amor».

El Expediente 109/2021

Visto y considerado:

Que en abril de 2021, policía vial y comunal respondieron al pedido de ayuda de una familia que llegó a la posta policial de ruta 41 y av.4av.con un nene de un año ahogado siendo quienes socorrieron al niño afectado la Sargenta Jéssica Pauli, Sargenta Romina Panessi, Sargenta Cintia Sanchez, oficial Alejandro Rodríguez y la oficial Cecilia Alfonso.

Que el 17 de junio del corriente año ante el llamado al 911 por una vecina descompensada. La Sargenta Camila Laurino y la oficial Natalia López se encuentran a su llegada con una vecina que no presentaba signos vitales, A lo que no dudan en realizarle trabajos de RCP siendo esta maniobra exitosa y logrando la recuperación de la vecina afectada, quién luego sería trasladada por la ambulancia del SAME.

Decreto
• Artículo 1: el honorable concejo deliberante de Mercedes reconoce por su vocación de servicio, entrega y cuidado a la comunidad a la sargenta Romina Panessi, Sargenta Cintia Sánchez, sargenta Jessica Pauli, oficial Alejandro Rodríguez, oficiala Cecilia Alfonso, sargenta Camila Laurino y oficiala Natalia López.

• Articulo 2: entréguese a los mencionados merecido reconocimiento.

• Artículo 3: de forma.

Ver más
Rápida acción policial salvó la vida de un niño

La iniciativa correspondió a la edil de Vecinos Unidos Mercedes, quien en la sesión del 29 de junio presentó esta solicitud. En la misma se describen las razones que motivaron esta decisión: “Es necesario visibilizar la tarea de quienes diariamente acuden a los llamados al 911 , porque son quienes están primero para resolver nuestras problemáticas y poder demostrarle a ellos que la sociedad mercedina acompaña su trabajo y lo valora.”

“La comunidad de Mercedes ha demostrado ser muy solidaria. Hay muchos vecinos que silenciosamente proceden y realzan los valores que nos convierten en buenos ciudadanos. Creo que los concejales debemos estar atentos a poner en relieve esas voluntades como representantes de la totalidad de los vecinos de nuestro partido. Este tipo de acciones son valorables en si mismas pero también se convierten en un ejemplo a seguir como un compromiso solidario ineludible de quienes somos parte de esta localidad”, expresó Marilina Bustelo tras la sesión donde se concretó el reconocimiento.