Inicio Sociedad Dio inicio ciclo de capacitación de “Mercedes Aprende Unida”

Dio inicio ciclo de capacitación de “Mercedes Aprende Unida”

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional, Adrián Cannellotto, junto al Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz y la responsable del ProEBa, Florencia Comalini, iniciaron el primer curso de capacitación docente en el marco del Programa “Mercedes Aprende Unida”, cuyos ejes de trabajo y gestión incluyen la capacitación continua.

En el Teatro Argentino se llevó adelante la actividad protocolizada con el aforo correspondiente y previa inscripción. Estuvo orientada a docentes de todo el sistema educativo.

La capacitación se tituló “Cuatro notas rápidas para pensar la formación en la post pandemia” en el marco del “Ciclo de conferencias junto a la Universidad Pedagógica Nacional” dado que es la Casa de Altos Estudios quien da el marco académico.

“Estamos muy orgullosos no sólo de este ciclo de conferencias y encuentros pensando en la educación, la formación y capacitación con esta prestigiosa universidad, sino también de lo que el programa Mercedes Aprende Unida generó y está generando en beneficio de sistema educativo y la educación en general”, afirmó el intendente Ustarroz y subrayó que “además, siempre queremos agradecer y destacar el rol de las y los docentes, de todo el sistema educativo”

La capacitación se tituló “Cuatro notas rápidas para pensar la formación en la post pandemia”

Comalini comentó que “son 4 conferencias que realizamos junto a la UNIpe”: “Nos llena de orgullo sea parte del programa Mercedes Aprende Unida, esta gran apuesta que estamos realizando desde la municipalidad con toda la comunidad”, manifestó.

Cannellotto agradeció la invitación remarcando lo importante de “este tipo de encuentros” porque “la educación es fundamental” y sobre todo “trabajando como comunidad” para llevar y generar propuestas e intervenciones en la realidad.

En los próximos días se conocerá la nueva jornada de capacitación.

Dejá un comentario