Inicio Medios EDEN realizó el 2° Seminario para Periodistas 

EDEN realizó el 2° Seminario para Periodistas 

Con más de 40 periodistas inscriptos, y con el fin de brindar capacitación a los medios que día a día trabajan informando a las comunidades, EDEN lanzó este 2° Seminario para Periodistas con modalidad virtual.

Los temas abordados fueron seleccionados teniendo en cuenta las consultas frecuentes realizadas tanto por usuarios como por los trabajadores de prensa: obras de mantenimiento de la red y cortes programados; tipos de tarifa; cómo leer la factura; canales de atención y referencia a plataformas virtuales y su funcionamiento (Sucursal Virtual y App EDEN Móvil); conexiones clandestinas con sus perjuicios y peligrosidad; trabajo en barrios vulnerables para su incorporación al servicio; entre otros.

Asimismo, se dieron a conocer detalles sobre el compromiso de EDEN con la seguridad y el medioambiente y el trabajo seguro de sus trabajadores; las obras finalizadas y en curso, algunas de las cuales fueron clave para el plan de vacunación en hospitales, y también se brindó información actualizada sobre la atención a usuarios electrodependientes.

Los disertantes para cada una de las temáticas abordadas fueron los equipos de EDEN de las Gerencias de Ingeniería, Comercial, Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Seguridad y Medioambiente y Gerencia Operativa de Sucursales, todos ellos miembros de un gran equipo que desde su función gestionan día a día áreas de sensibilidad para el servicio.

Agustina Queipo, Jefa de Relaciones Institucionales de EDEN, señaló: “Agradecemos a todos los que se inscribieron al Seminario, que bajo la modalidad virtual, pudimos llevar adelante para seguir capacitando y estando cerca de quienes todos los días realizan la labor tan importante de mantener informadas a las comunidades”.

En la fase final, esta 2° edición del Seminario EDEN para Periodistas incluyó la presentación de una disertante invitada, Julieta Schulkin, periodista especializada en tecnología quien dictó un Taller de Comunicación y Redes Sociales.

“El objetivo de este taller, enfocado en cómo sacar provecho de las redes sociales y en compartir tips para maximizar su potencial, fue brindar a los periodistas una capacitación en un tema de actualidad para la definición de estrategias comunicacionales”, concluyó Queipo.