Inicio Sociedad Escuelas rurales se benefician con mejoras en sus accesos

Escuelas rurales se benefician con mejoras en sus accesos

El Municipio de Mercedes viene realizando, mediante inversiones del Gobierno Provincial, mejoras en caminos rurales que ayudan a mejorar los accesos a los diferentes establecimientos educativos, como así también, a la producción y al tránsito de los vecinos de cada una de esas zonas rurales.

En esta oportunidad, la maquinaria municipal realizó trabajos de zanjeo, desmalezamiento, colocación de tosca y piedra en el camino que llega a la Escuela N°14 y al Jardín 918 sumándose a otras que ya recibieron los trabajos.

Fue parte de la recorrida para visar los trabajos José Luis Casaretto, presidente de la Sociedad Rural Mercedes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo estos trabajos y expresó que “así como pasó en esta escuela, ya en 10 establecimientos educativos se han realizado trabajos que transformaron su accesibilidad y se puso en condiciones”.

“Estamos próximos a finalizar mejoramientos en otros 7 establecimientos, donde prácticamente llegamos al cien por ciento de la meta que habíamos estipulado durante esta etapa de conectividad y consolidación de caminos correspondientes a las escuelas”, agregó.

Asimismo, el intendente Ustarroz recordó que “el inicio de todo esto fue una mesa de trabajo entre el municipio y los productores representados por la Sociedad Rural de Mercedes quienes siempre nos fueron marcando el camino, planteándonos cuales eran las necesidades, prioridades y la urgencia. Y hoy pasamos de lo urgente a lo importante, consolidando caminos rurales en zonas que no se pensaba que íbamos a poder llegar” y reconoció “además del trabajo de nuestros trabajadores municipales, al Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hace muy poco, junto al Gobernador Kicillof anunciamos la inversión de 180 millones de pesos en el mejoramiento de caminos rurales, histórica en la ciudad de Mercedes”.

“Este es un trabajo integral que se está haciendo, donde uno está agradecido a los sectores de la sociedad civil, hoy representado en la Sociedad Rural, a la escuela 14 y al jardín 918, es decir, a todos los que han sabido esperar y siempre han acompañado con buenas propuestas cada una de las acciones que fuimos realizando”, afirmó el intendente Ustarroz.

Daniel Apesteguía, quien está al frente del Corralón Municipal, contó: “Esta es una obra de mejoramiento de camino, donde se hizo cuneteo, empedrado, cuneta cajón, todos trabajos que ayudan y facilitan a las familias su recorrido hasta este establecimiento educativo”.

«Hace muy poco, junto al Gobernador Kicillof anunciamos la inversión de 180 millones de pesos en el mejoramiento de caminos rurales, histórica en la ciudad de Mercedes»

El presidente de la Sociedad Rural, José Luis Casaretto también presente en el lugar, señaló: “Estas obras son muy importantes, y desde el primer momento el intendente Ustarroz se puso a trabajar en estos caminos, fundamentales para las escuelas, la producción y para toda la gente que está en el campo. Esto representa una mejoría muy grande para todo el grupo docente que está a cargo de estas escuelas, que van a poder llegar a pesar de la lluvia”.

Florencia Comalini, quien está al frente del programa “Mercedes Aprende Unida”, manifestó: “Esto es un gran avance a nivel educativo, donde ya son 10 las escuelas beneficiadas por este trabajo que se viene haciendo desde la municipalidad a través de las áreas de servicios públicos, vialidad de la provincia de Buenos Aires” y agradeció también “al Gobierno Provincia por el aporte que viene haciendo en este sentido, donde además de haber ya beneficiado a 10 escuelas, se suman 7 más, con trabajos que están ya por comenzarse”.