Inicio Sociedad Finalizan construcción de bulevares en Avenida 17, de 12 a 16, y...

Finalizan construcción de bulevares en Avenida 17, de 12 a 16, y encaran nuevas obras

El jefe comunal recorrió la finalizada obra de bulevares, iluminación led, seguridad vial y parquización de avenida 17, de calles 12 a 16. Ahora se está construyendo una nueva etapa hasta avenida 40. Esta obra apunta fundamentalmente a reducir la peligrosidad vial de la zona.

Luego de múltiples estudios y mesas de trabajo, se llegó a la conclusión que la construcción de los bulevares serían lo más propicio para el mejoramiento de la seguridad vial. Todo fue llevado adelante por diferentes áreas municipales, que además de la construcción realizaron trabajos de embellecimiento y jerarquización del lugar. Allí estuvo recorriendo la obra el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién felicitó “al conjunto de los trabajadores municipales quienes siguen demostrando un gran profesionalismo y capacidad de trabajo”.

“Trabajamos mediante las diferentes áreas municipales y los vecinos de la zona, planificando esta obra que tiene como gran objetivo brindar más seguridad vial a toda la comunidad”, agregó. “Teníamos identificada esta zona como conflictiva en cuanto a accidentes de tránsito, por lo que fuimos evaluando cuál sería la mejor solución”, señaló Ustarroz.

“Asimismo se jerarquiza y hermosea esta avenida, tan transitada por los vecinos de Mercedes”, aseguró Ustarroz. “Con los bulevares se sumaron los faroles e iluminación, como así también flores de nuestro vivero municipal”, dijo, feliz por mejorar, por un lado, la situación vial en pos de la seguridad de los vecinos, y por otro por poner en valor sectores tan importantes de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Clara Zunino, manifestó: “Esta intervención fue pensada en el área de seguridad vial hace ya un tiempo porque estaba percibido como uno de los puntos de mayor peligrosidad, donde existen establecimientos educativos cerca, por lo que es parte de un “camino escolar seguro” por lo cual veníamos evaluando diferentes alternativas que permitieran mejorar la seguridad vial” y destacó que “estamos felices porque esto se hizo cien por ciento con mano de obra municipal, llegando a estos excelentes resultados”.

“Con respecto a la semaforización de esta intersección, cuando se evaluó, el equipo de Servicios Eléctricos realizó muchísimas pruebas, por lo que apreciaron demasiadas dificultades, como por ejemplo que es una intersección que no es lineal sino que es oblicua, está a menos de 100 metros de una vía –que además es doble; se había contemplado la posibilidad de poner semáforos, incluso, del otro lado, pero la iba a complejizar muchísimo la circulación, generando demoras y peligrosidad. Por lo que se generó esta intervención, bien señalizada e iluminada”, dijo sobre el nuevo cruce de la calle 12, en el que ahora está prohibido girar desde la 17 a la izquierda.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Ponce, contó: “Estamos muy felices por esta gran obra, que trabajamos junto al área de Seguridad Vial. Fue una gran labor del área de hormigón, servicio eléctrico y espacios verdes que están haciendo que esta avenida luzca cada vez más linda”.

El director de Espacios Verdes, Darío Taramasco, explicó: “Desde nuestra área pudimos embellecer el boulevard, no sólo por una cuestión estética, sino que hace al bienestar del ciudadano, tener un espacio público lindo, enriquecido mejora la vida cotidiana de cada uno de nuestros ciudadanos” y se mostró “contento de haberlo producido en el vivero biotecnológico municipal, todas las plantas fueron producidas allí”.

Gonzalo Anselmo, responsable del área de Seguridad comunal, expresó: “Este es un nuevo trabajo articulado entre las diferentes áreas del Estado Municipal, con la idea de fortalecer la seguridad vial. Donde según las estadísticas que nos arrojaba el observatorio de seguridad vial, debíamos tomar ciertas medidas en la intersección de la Av. 17 y la calle 12” y añadió “abrimos una mesa de diálogo y trabajo para de forma articulada converger con diferentes acciones que hagan a una mayor seguridad vial y, por ende, el cuidado de la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Dejá un comentario