Inicio Campo Nueva entrega de durazneros a productores locales

Nueva entrega de durazneros a productores locales

Se llevó a cabo el reparto de más plantas de durazno promoviendo la producción local a través del Grupo Resurgir.

Susana Castagneto destacó que era “un día de felicidad”: «Para todo el grupo Resurgir, todos somos hiper felices el día que llegan las plantas: muchas, buenas y lindas. Doble felicidad porque es más fácil plantarlas, cuidarlas, cuando las variedades son buenas y este año la verdad que se ha portado el vivero”, valoró la conocida productora mercedina, presidenta de AROPEA.

Castagneto agradeció a la Municipalidad de Mercedes y a Juan Ustarroz, «que nunca nos ha dicho que no a la continuación de este plan». «Porque lleva años replantar toda una ciudad que se quedó solamente el 20 por ciento de las frutas hace muchos años. Felicidad total, a todo el Grupo Resurgir, muchas gracias a todos y a cada uno que comienza este camino. Porque hay muchos nuevos productores, gente que va a hacer transformación de la ecología tradicional en agroecología que ha comenzado todo un curso. Todo muy difícil, lleva años. Lo que más se valora es eso: la paciencia, la templanza, el trabajo y toda la sabiduría que lleva porque hay que aprender un montó”, mencionó.

Por su parte, el director de Producción, ingeniero Patricio Ballesty, mencionó: «Venimos trabajando en distintas políticas para impulsar la producción y no solamente en cantidad sino en calidad. Hoy tenemos un mundo distinto. El cambio climático ya es un hecho donde el consumidor quiere saber también cómo se producen los alimentos, qué se le aplica y cómo se producen las cosas”

“En ese marco venimos trabajando con distintas direcciones nacionales, provinciales, con grupos de productores, con el INTA, la estación experimental, SENASA. Venimos trabajando en distintas iniciativas. El jueves estuvimos trabajando con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Mercedes, la Sociedad Rural, INTA y la Estación Experimental para empezar a trabajar en lo que es la regulación y las buenas prácticas de aplicación de fito sanitarios”, destacó el funcionario. “Juani, cuando entré en la Dirección me decía: fijate qué hay en el mundo. Que seamos una ciudad de vanguardia y creemos que va por ese lado”, dijo.

Dejá un comentario