Inicio Sociedad Otorgan herramientas e insumos a productores agroecológicos

Otorgan herramientas e insumos a productores agroecológicos

Desde la Dirección de Producción se concretó la entrega de herramientas y elementos de trabajo para productores agroecológicos mercedinos.

El intendente Juan Ustarroz destacó la importancia de acompañar a las familias que desarrollan este tipo de emprendimientos.

La actividad fue en la tarde del sábado en La Trocha.

“Concretamos una nueva entrega de herramientas y materiales de trabajo para los productores que participan de la Mesa Agroecológica y forma parte de un fondo municipal de apoyo al trabajo”, dijo Patricio Ballesty, ingeniero a cargo de la Dirección de Producción, y remarcó que “es una clara decisión política impulsar éste tipo de producción generada por familias productoras, campesinas, que favorece al medio ambiente al ser sanas, generando alimentación sin pesticidas y como recién se decía es clara apuesta municipal en la búsqueda de mejores alimentos y producciones”.

Por su parte, desde la Mesa Agroecológica, de la cual es integrante, además de participar de distintas instituciones vinculadas a la temática, Arturo Bojorge comentó: “Vemos que se materializa lo que habíamos planificado el año pasado, que es fomentar y ayudar a los productores con algunos de los insumos necesarios”, y comentó que “es parte de los asuntos a resolver y tratar en pos de la agroecología de Mercedes”.

Además afirmó que “hay mucho por seguir construyendo en educación, producción, junto a otras instituciones, como AMA, INTA, SENASA, productores independientes y la comunidad, interesados en una alimentación sana, segura y soberanía alimentaria firme que es muy importante”.

Armando Vega, pionero en esta modalidad, agradeció al intendente por el apoyo: «Es la primera vez que recibimos una ayuda, agradecemos al área de Producción y al conjunto de productores que trabajan para el cambio rural”, sostuvo el productor y especificó que “es muy bueno tener una iniciativa de este tipo de agricultura familiar. Nosotros vivimos cien por ciento de ella y es muy valioso tener un incentivo para seguir adelante”, y contó que “siempre hay problemas y no siempre tenemos el apoyo. Hoy lo encontramos y lo agradecemos”. Vega durante horas previas había también recibido en el espacio donde trabaja a estudiantes universitarios para generosamente mostrarles el proceso que desarrollan e intercambiar ideas y experiencias.

Por su parte el intendente Ustarroz mencionó que “celebramos esta organización que hay detrás de las y los productores y la coordinación con el Estado municipal” y expresó: “Recién hablaban de cambio de paradigma y esto está pasando en todo el mundo y acá fomentamos la producción desde el pequeño productor, a escala más familiar, que tiene que ver con intervenciones sustentables, agroecológicas, donde hoy también contamos con el dictado de la carrera vinculada dictada en nuestra ciudad y entendemos es una tendencia a la que se irá creciendo porque lo necesitamos como humanidad”, y aprovechó para “felicitamos a toda el área de Producción, a la Asamblea, porque las distintas miradas permiten generar una agenda común, y especialmente a nuestros productores que hacen los alimentos sanos, seguros y con un gran desafío que es hacerlo accesible a todas y todos”.

Se trata de una planificación a nivel ciudad y en referencia concreta a la producción, interviniendo en el presente, pensando en el futuro y en la integración de todos los sectores, tal cual manifestaron desde la Dirección de Producción.