Inicio Politica Wado destacó la estabilidad institucional de la Argentina

Wado destacó la estabilidad institucional de la Argentina

El ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro destacó que “la estabilidad institucional, democrática, política y social” de la Argentina en un encuentro del ciclo de Diálogo Público-Privado con los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país (AmCham).

Informó la AmCham que en el encuentro con el dirigente mercedino se abordaron los desafíos actuales para el desarrollo del país y los posibles espacios de cooperación para alcanzar ese objetivo, con especial foco en el desarrollo federal y la inversión público-privada.

Durante la presentación, el ministro remarcó que “nuestra función es ordenar el sistema político para que los argentinos y las argentinas puedan vivir mejor, eso significa establecer acuerdos perdurables de largo plazo, que generen estabilidad y previsibilidad a cada sector”.

“Nuestra función es ordenar el sistema político, establecer acuerdos perdurables de largo plazo que generen estabilidad y previsibilidad”.

En ese sentido, de Pedro instó a “desarrollar inversiones estratégicas que potencien los perfiles productivos de cada región y promuevan una Argentina multipolar y competitiva”. “Esos son los desafíos que tenemos por delante”, manifestó.

Además, el ministro afirmó que “en el marco de recorridas por las provincias, junto al ministro Martín Guzmán (Economía) y al ministro Matías Kulfas (Producción), analizamos el desarrollo de infraestructuras para generar las condiciones de inversión y las mejores oportunidades de negocios para el sector privado”.

Por otra parte, recalcó que “el Estado organiza las condiciones para generar inversiones productivas por eso los indicadores de la reactivación económica muestran que los datos del primer trimestre del PBI dieron cuenta de que la inversión creció 38 por ciento”.

“Desde 2020 realizaron inversiones 177 empresas extranjeras que invirtieron 33.673 millones de dólares y 700 empresas nacionales realizaron inversiones en Argentina”, detalló y puntualizó que “nuestro objetivo es construir un federalismo que permita generar igualdad de oportunidades”.