Inicio Sociedad Sindicato de Comercio también será sede de un Centro Educativo Complementario

Sindicato de Comercio también será sede de un Centro Educativo Complementario

El intendente Juan Ignacio Ustarroz y Pedro Gómez, secretario general del Sindicato de Comercio, firmaron convenio para que el programa “Mercedes Aprende Unida” se desarrolle también a través de ese sindicato. Florencia Comalini, coordinadora del ProEBa, confirmó que habrá actividades de apoyo escolar, culturales y deportivas tras la firma del acuerdo.

“En el marco del programa Mercedes Aprende Unida firmamos convenio con el Sindicato de Comercio para generar una nueva sede de un Centro Educativo Complementario para llegar a estas 70 que estamos planteando y funcionará en su campo de deportes, donde habrá, además de una acción educativa, talleres culturales, actividades deportivas para que las familias, niños, niñas, adolescentes y especialmente los afiliados puedan contar con este gran proceso que estamos entre todas y todos creando”, dijo la coordinadora del programa de educación barrial (ProEBa), Florencia Comalini.

En una primera etapa funcionará lunes y miércoles de 17hs a 19 horas.

“Como cada sede puntualizamos en la comunidad con la que se firma el convenio, pero pueden participar desde toda la comunidad” afirmó Comalini.

Pedro Gómez, por su parte, remarcó que “en nuestro sindicato creemos que será un gran beneficio para los hijos e hijas de los afiliados, que sean los primeros en concurrir, realicen procesos educativos y cuenten con la colaboración en sus desarrollos, que es lo más importante, por eso nos resulta tan importante este convenio, que como dijimos beneficia a nuestros afiliados, pero es para toda nuestra comunidad”.

Por su parte, el jefe comunal, manifestó: “Queremos agradecer a Pedro y a toda la mesa del sindicato de comercio por generar esta oportunidad para la ciudad. Mercedes Aprende Unida crece de la mano de los sindicatos, de la mano de las iglesias, las sociedades de fomentos, las instituciones, los clubes, que se están sumando a una iniciativa que tiene que ver con lo más importante que tiene una ciudad que es la educación”.

“Vamos a llegar de esta forma a las 70 sedes que nos habíamos comprometido” dijo e informó que “es apoyo escolar, educación física, acciones culturales, es una acción integral. Por un lado, el sindicato nos abre la puerta a la población y por otra el municipio articulando con el sindicato puede ofrecer un servicio esencial como es el educativo. Es una reciprocidad. Es un acuerdo educativo en una primera etapa a 5 años, no se hace sólo por las consecuencias de la pandemia sobre el sistema educativo, sino que estamos pensando un rol del municipio y la comunidad mucho más de fondo con respecto al sistema educativo”.

Ustarroz además recordó que “la semana pasada presentamos la generación de libros en Mercedes con expertos a nivel nacional para que luego sean entregados al sistema y ahora con el sindicato, que tiene distintas sedes, vamos a hacer también cuestiones diversas”, destacando la “generosidad y solidaridad del sindicato. Estamos muy agradecidos, porque todo el pueblo tiene que estar unido para el mismo lado”.

Dejá un comentario