Inicio Deportes Fútbol: los «Ebrios» de Borroni se alzaron con el inter fabril metalúrgico

Fútbol: los «Ebrios» de Borroni se alzaron con el inter fabril metalúrgico

En una jornada emotiva se realizó el campeonato metalúrgico interfabril organizado por la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes.

Luego de un receso de casi dos años de no realizarse por razones sanitarias (Covid-19), los trabajadores de la industria metalmecánica retomaron el torneo de fútbol de cancha chica, como antesala de lo que será el festejo por el Día del Trabajador Metalúrgico a realizarse el 7 de septiembre, con un almuerzo de camaradería como coronación con un asado en un restaurante de campo de la localidad de Tomas Jofré.

La organización llevó adelante la jornada deportiva en su campo de deportes ubicado en calle 104 entre 117 y 119. Allí desde el mediodía del sábado con una jornada muy cálida los distintos equipos fabriles se dieron cita después de una larga espera para disputar el tan esperado encuentro entre compañeros del sector, y poder compartir con los cuidados debidos un clásico como es el campeonato metalúrgico entre equipos que representan a industrias del sector de la localidad de Suipacha y de nuestra ciudad, faltando a la cita en esta oportunidad representativos de la ciudad de Carmen de Areco pero que ya avisaron que para el 7 de septiembre estarán presentes.

Con encuentros por demás entretenidos se realizó el torneo para ver quién gritaba campeón.

Las empresas que estuvieron representadas por sus trabajadores fueron: Manuel Sanmartín que presentó tres equipos (La Juve, Austral y Pasaron Cosas), Metalúrgica San Patricio (Deportivo Chapa), Aceros Borroni (Ebrios), Nefergas, y Metalúrgica Belgrano de la localidad de Suipacha.

La final fue disputada entre los equipos La Juve y Ebrios, y este último fue quien se quedó con el torneo en un partido muy reñido y por la mínima diferencia pudo al final gritar campeón.

1: EBRIOS vs 0: LA JUVE
Gol: Ullua

CAMPEON: EBRIOS
SUB-CAMPEON: LA JUVE
3er PUESTO: NEFERGAS
FAIR PLAY: METALÚRGICA BELGRANO
GOLEADOR: DIEGO MUSANTE
VALLA MENOS VENCIDA: MATIAS GONZALES.

Fue otra fiesta como la que realizamos por el día de la niñez con un día muy favorable para los festejos al aire libre. La organización junto con los cuerpos de delegados se pusieron al hombro dichos festejos.

«Espero que los compañeros se hayan sentido cómodos y cuidados. Nosotros como organización estamos muy contentos con lo realizado y por el acompañamiento que tuvimos de parte de los trabajadores. Esto lo realizamos para ellos, los festejos forman parte de nuestra historia, son parte de nuestras raíces, y esto no es solamente un encuentro para jugar a la pelota es mucho más que eso es poder estar cerca y sentirnos parte de la gran familia metalúrgica», dijo al respecto Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes.