Inicio Deportes Con la refundación de la Asociación Mercedina de Básquetbol se vienen dos...

Con la refundación de la Asociación Mercedina de Básquetbol se vienen dos torneos

El equipo femenino de Estudiantes que jugará desde mediados de mes.

Allá por 1945 nacía la la Asociación Mercedina de Básquetbol (AMB) que con el tiempo, décadas atrás, dejaba de impulsar sus torneos y con ello algunos clubes buscaron otro rumbo y otros dejaron la práctica del deporte. En medio de pandemia, con inconvenientes en Asociación de Básquetbol Chivilcoy y la propia Federación de la provincia hubo que buscar otro destino con la firme intención que la pelota siga picando.

Lo cierto es que tras reuniones y delinear un proyecto de lo que vendrá va refundándose la Asociación Mercedina de Básquetbol, que tiene a Francisco Mc Cormack como presidente y Mariano Funcia en la coordinación deportiva. El aporte de Ricardo Palacios con vasta experiencia en la rama femenina, Miguel Cestari con el proyecto de la Escuela de Arbitros y Oficiales de Mesa son otros de los impulsores.

Como Federico Villalba a cargo del Departamento de Salud y Francisco Dinova en la difusión de la actividad del básquet. La AMB tiene como meta que no sólo se practique el básquet masculino, el femenino tendrá su lugar como también generar las categorías para formar jugadores y con el tiempo alimentar una Primera división.

Conforman la AMB, dos clubes como Estudiantes y Quilmes que ya venían involucrados en la disciplina en distintos torneos. Retomando la actividad Ateneo de la Juventud y Club Mercedes. De la región se suman Almafuerte (San Andrés de Giles), Sarmiento (Suipacha), Unión Carmeña (Carmen de Areco), San Carlos (Capitán Sarmiento) y Tempestad (San Antonio de Areco).

A manera de reactivar el deporte, como otras tantas disciplinas por estos días, se vienen un torneo femenino y otros masculino a partir de los días 17, 18 y 19 de septiembre. Participarán Tempestad, Unión Carmeñan, Almfuerte, San Carlos y Estudiantes. La fecha de finalización será la del 27 de noviembre. Los hombres también contarán con su certamen, la AMB vuelve a tener vida y con ello en los clubes se entrena y van conformándose las categorías.