Inicio Sociedad Mi Terreno: se concretó un sorteo exclusivo para inquilinos

Mi Terreno: se concretó un sorteo exclusivo para inquilinos

El Municipio de Mercedes realizó este viernes 3 de septiembre el noveno sorteo del programa “Mi Terreno” con la particularidad, que, en esta ocasión, las participantes fueron 1966 familias inquilinas de la ciudad. El mismo se realizó en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y vía streaming.

Javier Guevara, subsecretario de Tierras y Hábitat –al inicio del sorteo- sostuvo: “Hoy es un día de esperanza para estas 1966 familias, quienes han acreditado su condición de inquilinos, en esta, la primera oportunidad que realizamos un sorteo pura y exclusivamente para los mismos” y agradeció “a todos los trabajadores de la Dirección de Tierras que realizan una tarea muy importante para poder concretar este sorteo que se ha transformado en una política pública muy bien bienvenida por todos los vecinos”.

Por su parte, la directora de Tierras del municipio, Valeria Ilarraz contó: “La particularidad de este sorteo, básicamente, es que tenemos el primer cupo para 1966 familias” y destacó que “es muy importante poder seguir impulsando estos programas, porque se garantiza el derecho constitucional del acceso a la tierra y la vivienda”. Luego destacó la decisión del intendente Ustarroz de –en este caso- priorizar a aquellas familias que mes a mes abonan un alquiler el cual le restringe las posibilidades de ahorrar para acceder a la tierra.

Con la presencia del escribano Juan Pablo Giannini se llevó adelante durante casi una hora y media el sorteo. Cuando el mismo promediaba se hizo presente el intendente Juan Ustarroz (quien se encontraba en un encuentro de producción de La Trocha) para saludar y desearle suerte a los inscriptos. “En breve realizaremos un nuevo sorteo, felicito la tarea que viene desarrollando la Dirección de Tierras y seguimos trabajando para poder concretar más planes de vivienda para la ciudad”, enfatizó.

El toque de color de la jornada fue que estudiantes de la secundaria 12 de García –en el marco de una recorrida educativa- estuvieron presenciando durante unos minutos el sorteo que se estaba llevando adelante acompañados por el profesor Pablo Sana, quien les explicó de qué se trataba lo que estaban observando casi como público privilegiado.

Como es habitual en este tipo de sorteos, más de mil personas siguieron en vivo el sorteo a través de distantes plataformas de redes sociales y cerca de las 14 horas ya se podían ver los resultados del sorteo en www2.mercedes.gob.ar/deju.

Desde la Dirección de Tierras recordaron que se encuentra abierto el libro de oposiciones para que cualquier vecino (con reserva de identidad) pueda realizar una denuncia si alguno de los beneficiarios tiene inmueble de su propiedad.

https://noticiasmercedinas.com/site/wp-content/uploads/2021/09/9RESULTADOS.pdf