Inicio Sociedad Hubo acto homenaje a Sarmiento y a la docencia

Hubo acto homenaje a Sarmiento y a la docencia

Este sábado 11 de septiembre, pasadas las 11 horas, hubo un acto en conmemoración de Domingo Faustino Sarmiento, junto a su monumento de avenidas 29 y 30, impulsado por la biblioteca que lleva su nombre y con presencia de autoridades municipales y educativas.

Se entonó el Himno Nacional en la primaveral mañana y se procedió a la realización de ofrendas florales, de parte del Ejecutivo, el Legislativo y la biblioteca Sarmiento.

Luego se contó con la palabra del inspector Cristian Ponce, quien destacó de Sarmiento su vida política, como escritor y el legado y su visión de que las escuelas sirvan para el desarrollo del país.

Ademas remarcó y homenajeó a los docentes por su adaptación y esfuerzo durante la pandemia que, dijo, «sirvió para revalorizar el rol del docente y de las escuelas»: «Lograron hacer que lo que parecía imposible fuera posible», indicó.

Por su parte, la presidenta de la biblioteca Sarmiento, Olga Coronel, destacó aspectos biográficos de la vida de Domingo Faustino. «Fue el padre de la escuela argentina que forjó el pedestal a la Argentina», dijo y agradeció a todos los presentes.

También hizo referencia a lo vivido en pandemia y comentó que la biblioteca que preside esta adaptándose a las nuevas tecnologías. Y pidió apoyo a esta nueva gestión.

Finalmente el intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó brevemente y dijo sentirse representado por las palabras de quienes lo precedieron, agradeció a la biblioteca y les aseguró apoyo, como también a Cristian Ponce y todo el sistema educativo por los esfuerzos durante los últimos tiempos.