Inicio Politica Concejala propone crear una escuela municipal de manejo

Concejala propone crear una escuela municipal de manejo

La concejala Sabrina Viñales, del Partido Fe, propone la creación de una escuela municipal de conductores. Por ello presentó un proyecto de ordenanza alusivo en el Concejo Deliberante.

“La educación vial que hoy existe es insuficiente”, sostiene con razón la edil. “Aprobar un examen de conducción no garantiza el pleno conocimiento de las normas vigentes ni las medidas de prevención para minimizar los accidentes de tránsito. Alcanza con ver lo que sucede en nuestras calles: motos circulando en contramano, no se ha generalizado el uso del casco, diariamente vemos vehículos mal estacionados y conducción imprudente”, agrega.

“Por un problema de costos y poca oferta de escuelas privadas de conducción, la mayoría de nuestros jóvenes, o aspirantes a conductores principiantes, hacen sus prácticas en calles de poco tránsito, secundados por un pariente o amigo que hace las veces de instructor pero que no hizo ningún curso de instructor”, razona y marca que “sin quererlo ni saberlo, ambas personas están infringiendo la ley de tránsito”.

«La mayoría de nuestros jóvenes, o aspirantes a conductores principiantes, hacen sus prácticas en calles de poco tránsito, secundados por un pariente o amigo»

El objetivo de su propuesta es que el Municipio tome cartas en este asunto tan sensible para la seguridad de nuestra comunidad y organice una Escuela Municipal de Conductores, con instructores matriculados y con cursos que provean a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para una correcta conducción segura.

Además, remarca que la Legislatura de la Provincia acaba de aprobar el programa «Mi Primera Licencia», al cual nuestro municipio debería adherir para poder contar con apoyo provincial para poner en funcionamiento la Escuela que ella propone.