Inicio Campo Cosechadoras: ¿Qué tener en cuenta al comprar maquinaria usada?

Cosechadoras: ¿Qué tener en cuenta al comprar maquinaria usada?

La cosechadora constituye, en la actualidad, una maquinaria esencial para el trabajo de cualquier productor agrícola. Sin embargo, comprar una segadora-trilladora nueva implica una inversión importante de dinero que no todos están en condiciones de afrontar.

Afortunadamente, existe un mercado muy amplio y confiable de cosechadoras usadas, en donde es posible conseguir maquinaria en buen estado y a precios mucho más accesibles. Por ello, muchos productores optan por esta alternativa al momento de comprar maquinaria agrícola.

Para lograr que la operación sea exitosa y conveniente, es importante tener en cuenta algunos aspectos esenciales. Por ello, en esta nota, repasamos qué se debe tener en cuenta al comprar una cosechadora usada.

Analizar necesidades y presupuesto

Lo primero que debemos tener en cuenta es el uso que le daremos a la maquinaria y la cantidad de dinero disponible para invertir en una cosechadora usada. Estos dos factores nos ayudarán a encontrar la más adecuada para nosotros.

En el mercado, existen diversas opciones que, muchas veces, terminan confundiendo al comprador durante el momento de elegir. Pero, si tenemos en claro el uso que le daremos y el presupuesto máximo, podremos filtrar la búsqueda y focalizarnos en las alternativas que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Buscar y comparar diversas ofertas

Otra recomendación al momento de elegir es tomarse el tiempo necesario para buscar y comparar las ofertas disponibles. Hoy, gracias a la tecnología e internet, contamos con muchísimos recursos que agilizan estas comparaciones.

En poco tiempo, podemos acceder a muchísima información acerca de marcas, modelos y clases de maquinarias usadas en venta. Además, también es posible encontrar reseñas y opiniones de expertos acerca de cada una de las opciones de cosechadoras.

Elegir sitios confiables y especializados

Otro punto importante a considerar es elegir cuidadosamente el sitio o persona a quien le compraremos. No es recomendable realizar estas operaciones tan grandes en sitios o con vendedores que no conozcamos.

En cambio, sí es una buena idea optar por lugares especializados que ofrezcan maquinarias de calidad. Además, en estos espacios, pueden asesorarnos al momento de realizar la compra para garantizar una operación eficiente.

Elegir marcas recomendadas

Como ya dijimos, en el mercado, se ofrece un amplio abanico de opciones para elegir. Esto, en principio, puede generarnos dudas incluso sabiendo cuáles son nuestras necesidades y presupuesto disponible.

Para estos casos, una buena alternativa es prestar atención a la marca y modelo de la maquinaria. Por ejemplo, una opción muy popular al momento de elegir es la cosechadora Vassalli 1550.

Revisar el estado general de la cosechadora

Por último, pero no menos importante, una vez elegida la maquinaria es esencial revisar su estado. Muchas veces, podemos conseguir precios accesibles que terminan transformándose en gastos enormes por la inversión en reparaciones que necesita la máquina.

Por eso, resulta clave examinar a fondo la cosechadora antes de comprarla. Incluso, podemos contratar profesionales que nos asesoren durante este momento. También, es importante consultar acerca de la disponibilidad de repuestos y su precio para poder realizar un mantenimiento adecuado.

Dejá un comentario