Inicio Sociedad Luto en San Antonio de Padua por fallecimiento de hermana Rosa Guide

Luto en San Antonio de Padua por fallecimiento de hermana Rosa Guide

Desde este jueves se interrumpen las clases por 48 horas en ambos turnos en todos los colegios de la congregación de San Antonio de Padua por el fallecimiento de la Hermana Rosa Guide.

Victima de un edema pulmonar en la jornada de ayer dejó de existir la Madre General de la Congregación, Hermana Rosa Guide. Sus restos serán velados, en Casa Madre, Capilla de la escuela, desde esta tarde y su sepelio será mañana por la mañana en el cementerio local.

Acompañando el duelo de su pérdida física, se ha decretado la interrupción de clases en ambos turnos por 48 horas. “Acompañamos a su familia, deudos, hermanas de toda la Congregación Hermanas de San Antonio de Padua Argentina, Paraguay, Colombia y a todos los miembros de nuestra Comunidad ante esta triste noticia”, dijeron las autoridades del Colegio a través de un comunicado.

La de San Antonio de Padua es una de las pocas congregaciones que no tienen sede en Roma y cuya casa madre está en Mercedes.

Luego de extenderse en varias comunidades de la Argentina, hoy la congregación de Hermanas de San Antonio procura vivir el Carisma que el Señor le regaló a la Madre Antonia y está en Colombia, Costa Rica y Bolivia.

La misión que tiene la Congregación abarca salud y educación y tiene como carisma el reunir hermanas en Comunidad para ser testigos del amor misericordioso de Jesús, con los enfermos, los niños, ancianos y pobres en general.

Las características del ideario antoniano son: espíritu de familia, sencillez de vida, adaptación a los signos de los tiempos, inserción en la Iglesia local y preocupación misionera.

Los Patronos de la Congregación son San Antonio de Padua y Nuestra Señora de las Mercedes. La Casa Provincial está ubicada en la Capital Federal y la Casa Madre Argentina, en Mercedes, provincia de Buenos Aires.