Inicio Sociedad Corredores Viales foresta ruta 5 en el partido de Mercedes

Corredores Viales foresta ruta 5 en el partido de Mercedes

La empresa pública Corredores Viales, que administra 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas, inició hoy el Plan de Forestación sobre la Ruta 5 en Mercedes, junto a autoridades municipales. Lo hizo en un área conocida como Reserva Natural Arroyo Balta ubicada frente a la estación del Peaje Olivera.

Para ello Corredores Viales comenzó la plantación de los primeros 25 árboles nativos, que entregó hoy al Municipio de Mercedes, para crear una barrera forestal de arbolado nativo  y así resguardar el área de los ruidos, así como la reducción de los impactos que generan los gases de los vehículos. Allí se proyecta plantar 200 ejemplares.

“Somos parte, junto a nuestro presidente Alberto Fernandez y al ministro Gabriel Katopodis, de la reconstrucción argentina y eso incluye hacer lo que no se hizo en la gestión anterior, mantener las rutas, acompañar a quienes circulan por ellas, dar servicios de calidad y trabajar intensamente en materia de seguridad vial. Pero también, ser parte de la reconstrucción del país y esto es trabajar junto a los municipios haciendo obras y mejoramientos para todos los que circulan o viven cerca de una ruta”, afirmó hoy el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, al dar inicio al Plan de Forestación sobre la Ruta Nacional 5, en Mercedes, junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz .

“Y esto lo hacemos con los intendentes. Por eso hoy estamos acá con Juan Ignacio Ustarroz, para asumir este compromiso con el cuidado del ambiente, la seguridad vial y la calidad de vida de los mercedinos”, agregó.

Por su parte Ustarroz afirmó que es “importante llevar adelante esta política coordinada con Corredores Viales, para concretar esta barrera forestal que va a proteger la flora y la fauna de este importante pulmón verde que tenemos en Mercedes, como parte de nuestra agenda verde”.

“Hay también un trabajo en conjunto con el Estado nacional en seguridad vial, en seguridad ciudadana. Vamos a integrar las cámaras de seguridad vial desde el peaje Olivera ubicado en la Ruta Nacional 5 y el centro de monitoreo del municipio. Los funcionarios se acercan al municipio, escuchan las demandas y de inmediato tenemos la respuesta con acciones concretas”, subrayó.

Desde la empresa pública se lleva adelante un Plan de Forestación que ya se inició en la autopista Ezeiza-Cañuelas y continúa ahora en la Ruta Nacional 5, que se suma al recambio de luminarias tradicionales por las de tecnología LED, previsto para los distintos tramos y permitirá un significativo ahorro energético y una mayor seguridad para los usuarios y usuarias.

Dejá un comentario