Inicio Sociedad Licitan construcción de autopista Mercedes – Suipacha

Licitan construcción de autopista Mercedes – Suipacha

La Dirección Nacional De Vialidad informó sobre el llamado a Licitación Pública Nacional para la construcción de Autopista Mercedes – Suipacha, en el tramo comprendido entre el kilómetro 104 y el 124 de la Ruta Nacional Nº 5.

Con un Presupuesto Oficial de $ 3.902 millones de pesos (referidos a diciembre de 2020) y un Plazo de Obra de 36 meses, la apertura de ofertas se realizará el 3 de noviembre de 2021 a las 11 horas mediante el sistema CONTRAT.AR, portal electrónico de contratación de obra pública.

 

Cada 10 siniestros fatales en Suipacha, nueve ocurren en la Ruta 5.

Recientemente la Subsecretaría de Transporte de la Provincia publicó un “mapa de la muerte” interactivo con datos sobre siniestros con víctimas fatales. En Suipacha, sobre un total de 10 siniestros fatales, nueve ocurrieron en la Ruta 5.

De un total de 44 “accidentes” con fallecidos “mapeados” en Mercedes, Suipacha y Chivilcoy, 26 se verificaron sobre la traza de ese corredor vial nacional. Se trata de un 59 por ciento de los siniestros viales con muertes en el mismo momento, durante los 18 meses analizados entre 2018 y 2019.