La Municipalidad de Mercedes sigue adelante con la política pública a largo plazo de reforestar la ciudad y en estos días el trabajo alcanzó también a los establecimientos educativos.
El jueves por la mañana el plantel de trabajo de la Dirección de Espacios Verdes se trasladó hasta el Centro Educativo para la Producción Total N° 4, donde fueron plantados varios árboles.
“Estamos trabajando en la forestación, vinculados con las instituciones. Hoy tuvimos la posibilidad de llegarnos hasta el CEPT N° 4, donde plantamos diferentes especies. Una de ellas es la denominada “Sen del campo”. Después colocamos dos espinillos que son bien de zonas cercanas; también trajimos aguaribay que tiene un porte grande y es de hoja perenne y también trajimos los Acer bulgeriano”, comentó el director del área Darío Taramasco.
Son árboles del vivero biotecnológico en su mayoría y la labor de la Dirección de Espacios Verdes se está enfocando actualmente en la reforestación en centros educativos y en las próximas semanas estarán llegando también a otras instituciones. “En este momento seguimos trabajando con la forestación de la ciudad, venimos de trabajar sobre la avenida 1 con la plantación de durazneros y también vamos a trabajar con el bulevar de la avenida 47”, comentó el director de Espacios Verdes.