Inicio Deportes 17000 palomas mensajeras ya vuelan desde San Luis

17000 palomas mensajeras ya vuelan desde San Luis

Este sábado muy temprano se produjo una impresionante suelta de palomas mensajeras desde la provincia de San Luis, como parte de los homenajes que la colombofilia está realizando a Julio Falabella, conductor desde hace más de 20 años del programa radial «Conociendo la paloma mensajera». El mercedino fue quien fiscalizó la actividad y estuvo con una gran bandera en la largada a las 7.35 horas, con viento norte, en el autódromo «Rosendo Hernández».

Luego de la impresionante suelta de mas de 17 mil palomas, lo que la convierte en una de las más numerosas de sudamérica, Falabella y los transportistas partieron rumbo a Mendoza, donde seguirán las actividades y este domingo por la mañana habrá una nueva suelta organizada por «La Viajera Mercedina» y con apoyo del Circuito Interior Pergamino (CIP).

En el marco de los concursos nacionales hoy se soltaron 17000 palomas de 1300 palomares de diferentes provincias argentinas, con participación de varios mercedinos y la presencia de Julio Falabella, quien fue fiscalizador de la suelta organizada por el CIP.

Ver más
Colombofilia: con carrera desde Mendoza que lleva su nombre, homenajean a Julio Falabella

Unas 9 unidades de transporte recorrieron distancias que van de 100 a 1000 km en la segunda edición de esta carrera desde San Luis fiscalizada por la Federación Colombófila Argentina, y varias de estas unidades siguen rumbo a Mendoza.

Es que este domingo habrá un encuentro especial en Guaymallén, en la bodega “Estancia Mendoza”, para homenajear a Julio Falabella, y se llevará adelante la suelta del gran premio que lleva su nombre.

Edición de video: Circuito Interior Pergamino