Inicio Regionales Importantes mejoras en caminos rurales de Suipacha

Importantes mejoras en caminos rurales de Suipacha

Siguen en marcha las tareas de cambio de alcantarillado y mejoras de caminos rurales, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la vecina ciudad de Suipacha.

Se trata de una serie de inversiones que empezó en el mes de mayo, con la compra de una niveladora de arrastre y un cuerpo de discos, que desde entonces están en funcionamiento en los caminos. Tal como lo anunció el Intendente en el momento de recibir la maquinaria, los fondos recibidos de la provincia para estas compras, además contemplaban la adquisición de materiales para realizar obras que llevaban mucho tiempo esperando en diversos puntos de la red vial rural.

Según dio a conocer el intendente de esa ciudad, Alejandro Federico, que en la semana estuvo recorriendo algunos de los puntos intervenidos, “esta es una tarea que estamos haciendo a través de un convenio que firmamos con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Fuimos dotados de recursos en maquinaria para profundizar los trabajos de mantenimiento de caminos rurales que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión. En esta segunda etapa, llegaron los recursos económicos que nos permiten colocar nuevos tubos de alcantarilla y mejorar de esta manera el escurrimiento de agua en la zona rural de nuestro partido”, explicó el Intendente.

Esta serie de obras que en muchos casos pasan inadvertidas porque no están a la vista, responden sin embargo a necesidades que llevaban décadas sin ser atendidas, apuntando a permitir un mejor escurrimiento del agua en los caminos rurales, logrando así que estos se mantengan más firmes y transitables.

Los trabajos que se están ejecutando fueron planificados volcando la inversión en materiales en empresas locales, para que los fondos recibidos de la Provincia queden en Suipacha.

Martina Manfredi, Secretaria de Obras Públicas municipal, contó que “estamos haciendo el recambio de cruces de alcantarilla que se dispusieron a lo largo de todo el partido. Son cruces históricos, por lo que esta es una tarea muy importante”

Los cruces, en algunos casos se encontraban bloqueados por la rotura de tubos, o en muchos otros las alcantarillas no tenían el caudal suficiente para desagotar de acuerdo a la demanda.

La Secretaria puso énfasis en que estos nuevos cruces se están haciendo con materiales de muy buena calidad, y los tubos son dotados con sus cabeceras correspondientes, lo que convierte al trabajo terminado en una mejora que va a durar muchos años.