Inicio Cultura Unas 20 mil personas desbordan el Festival del Salame Quintero de Mercedes

Unas 20 mil personas desbordan el Festival del Salame Quintero de Mercedes

Se calcula que unas 20 mil personas pasaron por el Parque Municipal Independencia en la primera jornada del Festival del Salame Quintero de Mercedes, este sábado.

Una gran expectativa había por esta primera realización del evento de manera reducida y en un nuevo escenario, pero lo que sucedió superó todas las previsiones.

Este fin de semana Mercedes es un hervidero de gente por donde se la mire, y todos están trabajando mucho con el arribo de turistas por doquier para ser parte de este evento popular y tradicional que volvió luego de muchos meses difíciles por la pandemia que impidieron su realización.

“Es bueno poder encontrarnos tras lo peor de la pandemia en este lugar nuevo. Estamos muy satisfechos, contentos y felices por encontrarnos en este ambiente cálido, campestre, junto al río Lujan, vinculado a la gastronomía y en especial al salame quintero”, contó Martín Boragno, director de Turismo y Comercio, consultado por este medio.

Unos 60 artesanos y microemprendimientos, integrantes del Paseo Jacarandá y del Mercado Sustentable, cuatro cantinas de clubes sociales y deportivos, los Amigos Peñeros, proveedores que suministran comida y soporte gastronómico, y 104 cooperativistas de 8 a 22 horas son algunos de los que están trabajando. “La excusa de encontrarnos detrás de un vino, una cerveza y el salame quintero es muy buena”, remarcó Boragno.

“Cuando empezamos a pensar este esquema de festival la situación epidemiológica era otra y la variante Delta estaba amenazando. Pero la vacunación tuvo su efecto, la gente se cuidó mucho, por eso se agrandó la fiesta y valoramos el apoyo de sectores privados y productores de cerveza, para que hoy podamos vestir de fiesta este lugar que reemplaza al Martín Rodríguez, que hoy creció mucho y hay varios clubes instalados y no es posible ocupar esos espacios con estacionamiento de vehículos, cosa que aquí no hay problemas. Están Bomberos Voluntarios y el Rugby Club trabajando en los estacionamientos y recaudando con bonos colaboración de 200 pesos, que es lo mismo que vale la entrada”, aclaró Boragno.

“Este lugar es muy bueno y la decisión política de Juan Ustarroz y todo el equipo detrás nos pone muy contentos y fue acertada. Hoy sabemos que han pasado unas 20 mil personas y esperamos mañana si el tiempo acompaña tener una cifra similar. Estamos preparados para eso”, completó el director de Turismo.