Inicio Opinion Juntos dicen una cosa y hacen otra

Juntos dicen una cosa y hacen otra

Por Sabrina Viñales. Dicen estar profundamente preocupados por el tema de la seguridad en nuestra ciudad, pero parece que la gran preocupación que tienen los deja inmóviles ya que ni siquiera vienen a participar en la Comisión de Seguridad del HCD.

Esta costumbre de JUNTOS, y en especial de su principal vocera y candidata, la señora Cabral, de decir por los medios una cosa y actuar totalmente distinto en la realidad se está transformando en una cansadora costumbre que no se puede dejar pasar.

En la última sesión del Concejo Deliberante llamaron la atención planteando que hace más de un año que Mercedes no tiene un secretario de Seguridad, como desconociendo la gestión del subsecretario Gonzalo Anselmo y su equipo.

¿Piensan que si se nombra un secretario la cuestión de seguridad se va a resolver? ¿Acaso el problema de la seguridad es una cuestión de la jerarquía de los funcionarios? La oposición por la oposición misma, pero no todo vale señoras y señores de JUNTOS.

Ayer publicaron un comunicado en donde manifiestan nuevamente su profunda preocupación por el tema y “descubren” que Mercedes se estaría pareciendo cada vez más al conurbano. Una simplificación absurda de una realidad muy compleja que debe ser abordada con seriedad e inteligencia por el conjunto de las fuerzas políticas responsables. Pero cuando se reúne la comisión de seguridad no aparece ningún representante de JUNTOS.

Obviamente que nos preocupa el tema de la seguridad. De ninguna manera pienso en minimizarlo. Pero le reclamo coherencia a JUNTOS, porque criticar es muy fácil, pedir que se solucione este u otro tema es muy fácil. Lo difícil es hallar soluciones, coordinar esfuerzos, elaborar políticas con el conjunto de la sociedad.

Para eso hay que trabajar, hay que poner el cuerpo en las reuniones, hay que interactuar con todos los sectores, porque todos los sectores estamos afectados. La seguridad es un tema que atraviesa todas las actividades de nuestra comunidad.

Si se trata de trabajar buscando soluciones, elaborando propuestas, escuchando a todos, a mí me van a encontrar poniendo lo mejor de mí. Pero si van a seguir manejándose como opositores necios agitando banderas que después no se dignan a sostener en la práctica, lo que van a encontrar en mí es a una adversaria implacable. Estas prácticas politiqueras no van conmigo ni con ninguno de mis compañeros y compañeras.

Critican y están preocupados, pero a la hora de trabajar, faltan a las sesiones y no participan en las comisiones donde se deben discutir los temas que está tratando el Concejo

Y no puedo pasar por alto un detalle más que me rebela.

Yo entiendo que estemos en campaña, entiendo que ellos sean oposición, entiendo que a veces se usen chicanas, a mí no me gusta, pero las entiendo. Pero pedirle al intendente que “deje de lado sus intereses y ponga como prioridad los de los mercedinos” es casi un insulto barato, además de una muestra de falta de conciencia del ridículo en el que se están poniendo.

A este intendente, como a cualquier funcionario, se le pueden pedir muchas cosas, pero pedirle al Dr. Ustarroz que deje de lado sus intereses es desconocer todo lo que su gestión municipal ha logrado para nuestra ciudad.

Y todo lo que hizo se logró con trabajo, con mucho trabajo.

Por eso, yo me solidarizo con el compañero intendente ante esta falta de respeto de JUNTOS.

Y reitero: critican y están preocupados, pero a la hora de trabajar, faltan a las sesiones y no participan en las comisiones donde se deben discutir los temas que está tratando el Concejo Deliberante.


Sabrina Viñales es concejal del Partido FE de Mercedes