Inicio Provinciales El ministerio de Desarrollo Agrario presentó la aplicación Mercados Bonaerenses

El ministerio de Desarrollo Agrario presentó la aplicación Mercados Bonaerenses

El jefe de Gabinete de la subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Cernadas, destacó la App “Mercados Bonaerenses”, lanzada recientemente por la Provincia.

En declaraciones a Arriba Provincia por Radio Provincia precisó que “el ministro Javier Rodríguez lanzó esta nueva aplicación que es una herramienta que viene a seguir promocionando la producción y el consumo de productos bonaerenses”.

Cernadas afirmó que “esperamos que sea útil para cumplir los objetivos, donde los consumidores van a poder conocer cuál es el nodo de comercialización más cercano para comprar alimentos producidos en la Provincia, fomentando el abastecimiento local y la producción bonaerense”.

Cernadas detalló que en la App “se van a conocer las ferias y los productores más cercanos, lo que beneficia a toda la cadena agroalimentaria, los eslabones de comercialización y al consumidor final”.

“Tenemos 76 municipios con más de cien ferias que funcionan habitualmente” y “vamos a promocionar un montón de bocas de comercialización a veces sin un lugar físico pero que funcionan y los consumidores demandan”, agregó Cernadas.