Inicio Sociedad Entregaron más créditos para la construcción de viviendas

Entregaron más créditos para la construcción de viviendas

En el Complejo Cultural La Trocha, el intendente Juan Ignacio Ustarroz acompañó al Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en la entrega de créditos “Procrear II” para familias de nuestra ciudad.

Además, firmaron un convenio que otorga un subsidio para sumar profesionales en temáticas de urbanización, como así también, herramientas tecnológicas para su desarrollo. La articulación de acciones continúa potenciando los planes de vivienda y acceso a la tierra con los cuales se destaca nuestra ciudad.

“Estamos muy orgullosos y felices de recibir a Luciano Scatolini en el Complejo Cultural La Trocha, donde finalizamos la entrega de créditos Procrear para que nuevas familias se sumen al sueño de la casa propia”, contó Ustarroz y remarcó que “ya son 47 familias de nuestra ciudad que han sacado este tipo de crédito y próximamente ya comenzarán a construir, uniéndose a otras que ya lo están haciendo”.

Además en el acto realizado el pasado viernes mencionó también que es “un crédito con facilidades para el ciudadano, donde se le otorga un plazo de gracia de 12 meses para la construcción, una cuota que nunca puede superar el 25% de los ingresos, es decir, un crédito pensado y diseñado conforme las necesidades y los derechos de nuestra gente”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz manifestó: “Firmamos un convenio de asistencia, por parte del Ministerio al Municipio de Mercedes, para lo que es la planificación y ordenamiento territorial, donde desde el Ministerio le brindan a nuestro municipio diferentes elementos y herramientas y un subsidio para pagar honorarios de profesionales en todo lo que tiene que ver con la urbanización” y saludó “a nuestro Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi, y a Santiago Maggiotti, quienes de manera permanente y constante acompañan a la ciudad de Mercedes”.

“Hay un abanico muy grande de acciones concretas que se están llevando adelante en la ciudad de Mercedes que tienen que ver con uno de los ejes, tanto de nuestro municipio como del Gobierno Nacional, que tiene que ver con poner en valor las ciudades a través de la inversión del Estado en lo que tiene que ver con las viviendas y el acceso a la tierra” sostuvo el intendente Ustarroz y añadió que “nuestra ciudad, con el acompañamiento oportuno, que tuvimos del escribano Scatolini, fue pionera en la aplicación de la Ley de Hábitat que es una ley muy beneficiosa para la comunidad, lo que permitió dotar al banco municipal de tierras, mismas que hoy se están transformando en lotes con servicios y en viviendas”.

El Escribano Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial, señaló: “Este es un accionar permanente, donde hoy estamos entregando créditos Procrear 2 a las familias, a quienes hemos podido sacarlas del infierno del sistema UVA, poder dar créditos que tengan que ver con sus salarios, sin tasa de interés” y apuntó “poder estar construyendo un desarrollo urbanístico, acá en Mercedes, con viviendas que van a ser muy icónicas para la ciudad”.

Scatolini declaró su alegría por “haber avanzado en una política de suelo urbano, donde Mercedes marca un rumbo para el resto del país, porque han podido llevar adelante todos los instrumentos que nosotros alguna vez soñábamos, cuando trabajábamos por tener una Ley de Hábitat en la provincia de Buenos Aires o un Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat como hoy tenemos en la Argentina, se logra por tener intendentes como el Dr. Ustarroz y todo su equipo, que toman estos temas como prioridad, de cara a la sociedad y de forma transparente como debe ser”.

En esta ocasión acompañaron a las familias beneficiadas el subsecretario de Tierras y Hábitat, Javier Guevara; la directora de Tierras, Valeria Ilarraz; la directora de Vivienda, Marina Amarillo; e integrantes de equipos técnicos tanto del Ministerio como de la Municipalidad.

Dejá un comentario