Inicio Politica Ustarroz: «La agenda de futuro es lo más importante»

Ustarroz: «La agenda de futuro es lo más importante»

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia estuvieron junto al intendente de Mercedes en el cierre de las actividades oficiales llevadas adelante por la puesta en marcha de la inauguración de una biofábrica que permite producir medio millón de plantines en Gowland, en la Estación Experimental.

Axel Kicillof y Javier Rodríguez fueron parte con Ustarroz de una conferencia con este y algunos medios en la que el jefe comunal destacó que en breve se pondrá en marcha también el Polo Tecnológico, que se sumará a esta biofábrica.

«Hay un territorio de disputa y la gran solución sería crear cultivos y semillas argentinas, con nuestro sistema científico tecnológico, adecuado a nuestro suelo, a nuestras precipitaciones, a nuestro clima. Las inversiones son inmensas y necesitan del Estado. En la Argentina hay experiencias en las que se ha avanzado muy bien y hay que llegar a buen término con estos intentos y con un Estado presente, articulando con el sector privado», dijo el gobernador bonaerense al pedirle precisiones sobre los conceptos de soberanía en los cultivos que vertió durante el acto oficial en la Estación Experimental de Gowland.

Ver más
Kicillof en Mercedes: «Hay que fortalecer la soberanía en cultivos»

Por su parte, el intendente Ustarroz sostuvo que estos avances «hacen realidad sueños»: «Este es el camino de recuperar el rol del Estado desde una visión de la planificación estratégica. Hoy el mundo está planteando la cuestión de los alimentos y la Argentina tiene muchísimo para aportar. Es interesante lo que dice el gobernador: esto se hace entre todos y todas. Hoy estamos acompañados por todas las agrupaciones que nuclean a los productores, por las asociaciones científicas y educativas. Mercedes ha crecido y crece  mucho junto a este gobierno provincial en todas las áreas», remarcó Ustarroz.

«La agenda de futuro es lo mas importante» dijo y contó que el proyecto del Polo Tecnológico de la Colonia Capitán Sarmiento se presentará en un mes, y también articulará o complementará el trabajo de esta biofábrica: «El polo viene avanzando muy bien, con el Estado nacional, el Estado provincial, universidades, INTA, Conicet, YPF Agro… ya tenemos el proyecto ejecutivo de qué se va a hacer en términos de infraestructura. Hay un avance grande y en breve lo daremos a conocer a la comunidad. No trabajamos con una agenda del marketing ni nos urgen las elecciones sino tratar de abordar con seriedad, responsabilidad y compromiso las cuestiones de fondo. Esto de hoy lo podríamos hacer presentado ayer u otro día, pero la agenda del gobernador tiene que ver con las realidades del bonaerense y sus dificultades para salir de esta pandemia, y hoy tenemos una imagen que nos llevamos en las retinas y que genera la esperanza necesaria para avanzar en lo importante, que es reconstruir la provincia, el país y la ciudad y para eso se necesita la colaboración de todos los sectores», dijo Ustarroz.