Inicio Politica «Hay personajes que no le hacen nada bien a la buena convivencia...

«Hay personajes que no le hacen nada bien a la buena convivencia de los sectores políticos»

“Por suerte vivimos en Mercedes y nos conocemos todos. Sabemos bien quién es cada uno y quiénes son estos personajes que no le hacen bien a la buena convivencia de los sectores políticos en la ciudad, siempre pensando desde un punto de vista personal, patrimonial y de poder”, dijo el presidente del Concejo, Matías Dematei, al objetar los cuestionamientos que hizo el concejal mandato cumplido y candidato Juan Manuel Navarro, días pasados, con respecto a una obra que se planifica hacer y tiene que ver con el acceso a la ciudad en Avenida de los Inmigrantes y en el sector de Acceso Sur.

“Leí declaraciones de la concejala Evangelina Cabral y del ex concejal Navarro, que fue parte del Frente Renovador, saltó a Juntos y lo primero que quiso hacer fue aumentarse su sueldo, a lo que nos opusimos, y a mí me produjo un estado de presión constante de su parte. El intendente luego lo vetó porque ellos tenían los votos y ganaron”, indicó Dematei.

“Pero al ver sus declaraciones que habla de la obra de Avenida de Los Inmigrantes y la ampliación de Acceso Sur, a lo que dice que se opone rotundamente porque hay que gastar mucho y se puede invertir en otras cosas, es necesario aclarar que esto lo hace Vialidad Nacional y es un proyecto para que tanto Avenida de Los Inmigrantes de ruta 5 hasta avenida 1 quede igual que la avenida 2, con carriles de ambas manos, cantero central y bicisenda, y por otro lado continuar de la misma forma con el Acceso Sur. Esto se tramitó ante Vialidad Nacional. Sabemos que el ex concejal Navarro como la concejala Cabral en 2017 estuvieron haciendo campaña hablando de la avenida 2 que se iba a hacer y no se hizo. Hubo concejales comprometidos que habían puesto la cara en eso y se sintieron avergonzados porque el Estado con Macri había prometido esta obra”, recordó Dematei.

«Es necesario aclarar que esto lo hace Vialidad Nacional y es un proyecto para que Avenida de Los Inmigrantes de ruta 5 hasta avenida 1 quede igual que la avenida 2, con carriles de ambas manos»

“Pero el intendente declaró la emergencia vial y avanzó en hacerlo con fondos municipales. Luego asumió el gobierno actual con el ministro Wado de Pedro, quien como vecino decidió gestionar la devolución de fondos y esto se dio. Muchas obras que se están haciendo tienen que ver con esos fondos, y se firmaron ahora convenios con Vialidad para poder hacer la traza de Avenida de Los Inmigrantes y Acceso sur”, aclaró Dematei sobre la jerarquización de estas arterias que se pretende.

“No creo que esto sea por desconocimiento”, volvió sobre Navarro. “Quien se postula debe saber que todo convenio debe pasar por el Concejo, y que se diga que el dinero debe gastarse en otra cosa cuando esto se hace con Vialidad Nacional porque son caminos que le corresponden en esa traza. Una vez que se termine se transferirá al municipio. Creo que no es desconocimiento sino mentir y querer engañar a la gente, dejando bien en claro que se van a oponer a este proyecto”.

“Y si hablamos del Sector Industrial Planificado también se está trabajando con el Estado provincial y nacional y se espera que con estas obras que se están haciendo vengan más empresas. Se han vendido además 10 hectáreas a una empresa alemana que va a generar trabajo y a esto también se opuso la concejala Cabral”, agregó Dematei.

«Un Concejo con mayoría de Juntos frenaría este tipo de convenios, ya que ellos están interesados en ser gobierno en 2023 y van a poner todos los palos en la rueda habidos y por haber»

“Oportunidad histórica”
“Tenemos una oportunidad histórica para mejorar la calidad de vida de los mercedinos con el ministro De Pedro y esos convenios tienen que pasar por el Concejo que los debe votar”, razonó luego el edil del Frente de Todos. “Un Concejo con mayoría de Juntos frenaría este tipo de convenios, ya que ellos están interesados en ser gobierno en 2023 y van a poner todos los palos en la rueda habidos y por haber. Siempre han creado un manto de sospecha ante una gestión transparente y valorada por los mercedinos y Navarro tiene intereses personales, ya que se opuso al loteo de Calabria que hoy generará viviendas. Pero él tiene intereses personales por su actividad privada y además quiere ser intendente en 2023 por lo que solo pone palos en la rueda y no le importa la ciudad. Alguien así, que tiene otros intereses, es peligroso. Como dice Pepe Mujica, al que le gusta la plata tiene que estar bien lejos de la política. Por eso este tipo de personajes son peligrosos, y no digo que todos los integrantes de ese espacio sean iguales, ya que vemos muy buena predisposición en algunos, aunque siempre termine ganando el ala dura a la que no le interesa nada más que poner palos en la rueda. Son dos o tres, con los demás podemos trabajar y compartir sin problemas”, comentó Dematei.

Y por último, invitó a los mercedinos a reflexionar antes de votar en la importancia de estas elecciones legislativas: “Mercedes está en una situación histórica para que lleguen muchas mejoras a través de convenios, que se votan en el Concejo Deliberante ya que los debe convalidar. Por eso esta elección es importante. Hay una lista de concejales que quiere seguir avanzando por un lado, y algunas personas que forman parte del espacio de Juntos a los que no le interesa eso sino poner palos en la rueda de cara a 2023”.