Inicio Seguridad Vecinos del barrio Los Troncos reclaman por inseguridad y piden rondas nocturnas

Vecinos del barrio Los Troncos reclaman por inseguridad y piden rondas nocturnas

Se instalarán más cámaras de seguridad en la zona

Una situación de inseguridad se repite en el Barrio Los Troncos, y los vecinos reclaman soluciones.

Particularmente en la zona del barrio que está detrás de la vieja estación de servicio Sol, frente a Ruta 41, y en otras cercanas, los robos se han intensificado. “Se dan robos día por medio. Le hemos pedido audiencia al intendente, ya nos geolocalizaron las tranqueras y cada una tiene un número para poder llamar a la policía y que sepan cómo llegar, pero tanto en materiales de obras como entradas a quintas, los robos son continuos”, afirman los vecinos del lugar, que cuentan que hacen patrullajes organizándose entre ellos, conscientes de que “la policía hace lo que puede”, pero no alcanza.

“El barrio tiene mucho movimiento, con la escuela 27, un almacén de campo. No se en que vamos a terminar. Está complicadísimo”, sostiene una vecina.

Lo cierto es que anoche a las 22 un vecino pidió ayuda porque en su quinta estaban robando. Cuando llamaron a la policía le habían robado varias cosas, como acondicionador de aire, microondas y otros elementos. También robaron días pasados 85 metros de cable en una obra y materiales de construcción. “Los robos son continuos. Nos tenemos que cuidar entre todos, anotamos patentes a los autos que vemos que no son del barrio. No queremos que se complique la cosa”, apuntan los vecinos del barrio Los Troncos.

En cuanto al accionar de Seguridad, exigen rondas nocturnas. “El secretario Anselmo estuvo reunidos con nosotros, pero los hechos delictivos siguen”, señalan los vecinos de ese barrio en el que hubo algunas tomas de terrenos que se hicieron públicas y todas las semanas hay hechos de inseguridad, e incluso un vecino llegó a correr a tiros a los ladrones.

Más cámaras
Consultadas por este medio fuentes comunales sostuvieron que “no es recurrente” la inseguridad en Los Troncos, aunque confirmaron el delito ocurrido ayer, a la vez que señalaron que en breve tendrán una reunión con los vecinos.

Además comentaron que ya se están adjudicando las cámaras de seguridad y que en esa zona va a haber el doble de las que hay actualmente.

Inclusive indicaron que se duplicó la flota de patrulleros gracias a las reparaciones en la Unidad 5 y el taller de la Dirección de Talleres Policiales que funciona en la Secretaría de Seguridad, y señalaron que el delito en el 2020 bajó en toda la provincia, así como en Mercedes, con la particularidad de que en todos los delitos las estadísticas están por debajo de las existentes en el periodo pre-pandemia.