Inicio Sociedad Colocan paneles solares y amplían programas en Escuela 19 y Jardín 916

Colocan paneles solares y amplían programas en Escuela 19 y Jardín 916

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a autoridades educativas de la Escuela Primaria Nº19 y el Jardín 916 recorrieron las obras que se están efectuando, que incluyen la colocación de paneles solares y la ampliación de programas deportivos y educativos vía el programa “Mercedes Aprende Unida”.

Ustarroz estuvo acompañado de José Luis Pisano, Florencia Comalini, Pamela Herrera y Ricardo Palacios, además del personal de las instituciones.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz se manifestó “muy contento de ver y comprobar el enorme trabajo y el amor con el cual esta institución está llevando adelante las diferentes tareas”, y señaló: “Uno viene y escucha cuáles son las problemáticas, pero también corrobora el nivel de compromiso y amor que hay en la actividad educativa”.

“Esta ha sido una escuela que ha crecido –ha duplicado la matrícula- eso habla a las claras que hay una gran responsabilidad en cada uno de sus espacios”, apuntó el doctor Ustarroz y subrayó que “junto a la provincia se avanzó en obras de infraestructura importantes, como son las de gas y electricidad”.

“Estamos muy contentos con poder acompañar a cada escuela y jardín de nuestra ciudad, escuchando cuáles son las demandas y fortalecer mucho las instituciones educativas, haciéndolo, además de con recursos económicos, con organización. Ya que el programa Mercedes Aprende Unida tiene como objetivo acompañar al sistema formal de educación, es decir, apostar al apoyo escolar, al trabajo con cada una de las escuelas, viendo que se crece de manera organizada y planificada”, dijo el jefe comunal.

Actividades y obras
La coordinadora del ProEBa, Florencia Comalini, contó: “Este sábado que pasó comenzamos acá, donde la propuesta es en conjunto con la Dirección de Cultura, Deportes y la parte de educación de Municipio, con este apoyo escolar para el nivel inicial, primario, con propuestas culturales, poder acercarnos a cada una de las familias de la comunidad educativa y seguir acompañando a cada una de las escuelas”.

“Estuvimos entregando los kits escolares, los bolsones de deportes, y este es el trabajo que venimos realizando donde la idea es continuar trabajando con cada una de las escuelas de la ciudad”, dijo Comalini.

En cuanto a las obras llevadas adelante en la institución, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Pisano, detalló: “El Gobierno Provincial, el año pasado nos acompañó para poder hacer la instalación de gas a nuevo, una escuela que venía sin gas desde el 2018, pero este año logramos hacer la instalación eléctrica a través de un programa de energía solar renovable y conseguimos ampliar el mobiliario a partir de un recurso que la provincia nos envió al Consejo Escolar y con el cual pudimos comprar”.

Sandra Zunino, directora de la institución, expresó: “Estoy en esta escuela desde el 2013 y en el 2014 entré a la dirección, cuando ingresé había 31 alumnos y ahora hay 72, con lo cual el intendente Ustarroz ante nuestros pedidos siempre nos responde y brinda una mano”.

“Desde el sábado pasado comenzó, a partir del trabajo de Florencia Comalini, el ProEBA y el programa Mercedes Aprende Unida”, agregó.

Por su parte, la directora del Jardín 916, Claudia Khum, sostuvo: “Este es un jardín que el año pasado cumplió 25 años, es un establecimiento rural con una matrícula actualmente de 20 niños, de 3, 4 y 5 años, que en gran parte son hermanos de los chicos que concurren a la escuela 19”.

“Con la escuela 19 compartimos matrícula, comedor y las actividades por lo que siempre, cuando tenemos alguna solicitud, la hacemos junto a la escuela, y nuestros pedidos siempre han sido escuchadas por el intendente Ustarroz”, resaltó.

Dejá un comentario