Inicio Sociedad Juventudes Solidarias: hubo una jornada en Villa Industrial Oeste

Juventudes Solidarias: hubo una jornada en Villa Industrial Oeste

El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) realizó este miércoles una jornada interdisciplinaria con jóvenes de la localidad de Mercedes.

La actividad se desarrolló en la plaza del barrio Villa Industrial Oeste con una propuesta artística, cultural y de formación sobre derechos en el marco del mes de la Diversidad Cultural.

El comienzo de la actividad estuvo a cargo del grupo Colectiva de Artistas Mercedinas quienes trabajaron en el mural.

Luego se realizó la entrega de los kit de insumos culturales y artísticos. La jornada continuó con el despliegue puerta a puerta para realización de la Encuesta Joven y Vacunate.

La jornada se completó con el show de freestyle, que fue realizado por jóvenes raperos del barrio.

La jornada se enmarcó en el Programa «Reconstruyen2: Juventudes Solidarias», que se instaura como una acción de inclusión, socialización, contención y encuentro entre las juventudes, las organizaciones, la comunidad y el Estado.

El dispositivo busca propiciar espacios donde las juventudes puedan desarrollar acciones y participar de forma activa en su comunidad, organizando y siendo parte de la misma de manera sostenida.

El Programa procura erigirse como un espacio de socialización, convivencia, propuesta activa y contención, que fortalezca y garantice un lugar donde la población joven de nuestro país pueda llevar a cabo sus propuestas solidarias.

En este sentido, se propone la entrega de kits de elementos deportivos (pelotas, pecheras, elásticos, sogas, etc), de materiales para la puesta en valor de las instituciones barriales (pintura, rodillos, pinceles, etc.), de limpieza y desmalezamiento (palas, carretillas, guantes, machetes, botas de goma, etc), de cultura (libros, pinceles, acrílicos, cuadernos, etc.), de educación (libros, calculadoras, globos terráqueos, mapas, etc.), y de salud (elementos de primeros auxilios, termómetro, alcohol en gel, mamelucos, etc.) en centros comunitarios, clubes e instituciones barriales, con el objetivo de fortalecer de manera sostenible a las entidades que trabajan en la inclusión y contención de las juventudes.