Inicio Politica Desde Evolución Radical, preocupados por el consumo de alcohol este 21

Desde Evolución Radical, preocupados por el consumo de alcohol este 21

Desde Evolución Radical, una agrupación política que forma parte de la coalición Juntos, se han manifestado preocupados por el consumo de alcohol en el marco de este 21 de septiembre, una fecha que tradicionalmente reúne a jóvenes en todo el país para celebrar el Día del Estudiante y el inicio de la primavera.

A través de sus redes sociales y con el objetivo de llegar a los jóvenes, Evolución Radical lanzó una campaña de concientización en la que resalta la importancia de disfrutar de estas festividades de manera responsable, evitando el consumo excesivo de alcohol y promoviendo la seguridad y el respeto entre los participantes.

El mensaje principal de la campaña es claro: «No es conveniente consumir alcohol, pero si decides hacerlo, hazlo de manera responsable». Evolución Radical enfatiza la necesidad de mantenerse hidratado durante la celebración y de estar atentos a los amigos que puedan estar en situación de vulnerabilidad debido al consumo de alcohol.

Además, la agrupación política hace hincapié en la importancia del consentimiento en cualquier situación y recuerda que «el no siempre es no». Si alguien presencia una situación incómoda o que requiere intervención, se alienta a llamar a los servicios de emergencia como el 144 o el 911 para recibir ayuda adecuada y oportuna.

Esta iniciativa de Evolución Radical forma parte de su compromiso por promover prácticas responsables entre los jóvenes y concientizar sobre los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol en eventos festivos.

La campaña se ha difundido ampliamente en las redes sociales y ha recibido una respuesta positiva por parte de la comunidad, especialmente de jóvenes que valoran la importancia de celebrar de manera segura y respetuosa.

En un momento en que la seguridad y el bienestar de los jóvenes son temas de preocupación para la sociedad en su conjunto, Evolución Radical busca contribuir a un ambiente festivo en el que la diversión vaya de la mano con el cuidado y el respeto hacia uno mismo y los demás.