Inicio Sociedad Reliquias del Beato Carlo Acutis llegaron al Seminario

Reliquias del Beato Carlo Acutis llegaron al Seminario

En las vísperas del Día de Todos los Santos, lasa reliquias de Carlo Acutis llegaron al seminario Arquidiocesano «Santo Cura de Ars» de Mercedes.

Luego de la Eucaristía en la Basílica de Luján, miembros del Colegio Fasta Niño Jesús de Lobos llevaron las reliquias del joven beato al Seminario de Mercedes, para compartir con la comunidad un momento de oración y canciones.

Los seminaristas animaron la jornada, invitando a recordar las palabras de Francisco en su exhortación apostólica «Gaudete et exultate», sobre el llamado a cada persona a vivir la santidad, rezando juntos por las familias, y especialmente por los jóvenes.

Así como el Beato Carlo decía «La Eucaristía es mi autopista al cielo», las muchas personas que se acercaron a la Capilla del Seminario participaron de un momento de adoración eucarística, presentando su vida y sus intenciones a Jesús Sacramentado y por intercesión del Beato Carlo, rezaron por aquellos jóvenes que están sintiendo el llamado del Señor a una vida de especial consagración.

Hacia el final de la celebración, los presentes pudieron acercarse a venerar la reliquia.

Carlo Acutis (Londres, Reino Unido; 3 de mayo de 1991-Monza, Italia; 12 de octubre de 2006) fue un estudiante italiano y un aficionado programador de informática, conocido por documentar milagros eucarísticos alrededor del mundo y catalogarlos en un sitio web que creó antes de su muerte por leucemia. Fue beatificado por la Iglesia católica en Asís el 10 de octubre de 2020 por un milagro atribuido a su intercesión.