Inicio Cultura Artista Paula Fígoli presenta “La pintura como lugar”

Artista Paula Fígoli presenta “La pintura como lugar”

Obras de Paula Fígoli se exponen por estos días en San Andrés de Giles. La artista propone «una relación entre pinturas, objetos y magias».

La muestra se presenta a modo de instalación, proponiendo un diálogo entre pinturas de reciente realización, pintadas con maquillajes en desuso que diferentes mujeres donan a la artista. E incluso algunas obras del patrimonio del Complejo.

Se trata de “un ensayo en torno a la pintura y modos de habitarla», con obras de Fígoli. Se puede ver del 1 al 15 de noviembre en el Complejo Municipal Museográfico y Cultural de San Andrés de Giles.

Ver más
Arranca tutoría para pensar y hacer artes visuales, con Paula Fígoli

«También entran en juego diversidad de objetos y magias», destacó la artista a este medio. «La instalación no está cerrada, si no que está en construcción y quienes visiten la muestra pueden habitarla y sumar elementos», dijo.

Por otra parte, Fígoli informó que sigue trabajando por un lado en el desarrollo de obra en su taller ubicado en la calle 4, y por otro lado promoviendo la propuesta pedagógica «La forma de lo incierto», que a nivel local es en formato presencial, con tutorías individuales y grupales en el Estudio de Arte Cueto.