Inicio Seguridad Otros dos violentos choques en Ruta 5

Otros dos violentos choques en Ruta 5

Dos violentas colisiones entre diferentes vehículos se verificaron en el mediodía del sábado 6 en la Ruta 5, en una jornada marcada por los siniestros viales en ese corredor.

En el primero de los casos, un camión embistió a un ómnibus de larga distancia en el kilómetro 111, n momentos en que el tránsito 5 se hallaba interrumpido por las tareas de peritaje derivadas del fallecimiento de una persona, que se habría arrojado al paso de un camión.

El colectivo de la firma Expreso Catriló, que circulaba en sentido Mercedes-Suipacha a baja velocidad, fue embestido por un camión Iveco blanco, cuyo chofer no habría percibido a tiempo que el transito estaba detenido y perdió el control del camión que hizo una “tijera” embistiendo el lateral derecho del ómnibus y volcando al acoplado.

Afortunadamente no se registraron heridos en el contingente de personas que volvían de un tour de compras en la feria “La Salada”, informó Jorge Oscar Lasala y detalló que intervino Policía Comunal, CPR, y ambulancia del SAME de Mercedes.

En tanto, cerca de las 11 horas del mismo día, a la altura del kilómetro 131, jurisdicción de Suipacha, una pick up Ford F100 que remolcaba una jaula para transporte de animales por un camino rural fue embestida por un camión Iveco al intentar cruzar la Ruta 5.

Habría influido en el siniestro la presencia de un Ombú, ubicado dentro de un campo próximo a la cinta asfaltica, que dificulta la visión de los que transitan el camino de tierra y se disponen a cruzar o ingresar a la ruta.