Inicio Deportes Estos son los deportes con más seguidores en Argentina

Estos son los deportes con más seguidores en Argentina

Cada vez son más las personas que practican cualquier tipo de disciplina deportiva.

En Argentina, son muchos los deportes que cuentan con millones de seguidores y es que este es un país deportivo por excelencia. Si quieres saber cuáles son las disciplinas deportivas favoritas de los argentinos, a continuación te las explicamos para que puedas saber esos deportes que triunfan en el país.

Fútbol

Sin lugar a dudas, el fútbol es el deporte estrella en todo el mundo y también en Argentina. Se puede estimar que 9 de cada 10 argentinos es hincha de alguno de los clubes nacionales que existen, sea cual sea la liga en la que juega o si tiene una larga tradición o no en el país.

El fútbol forma parte de la identidad nacional y cuenta con un número de jugadores federados de en torno a los 900.000. La organización de este deporte en Argentina está a cargo de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), que se fundó en 1893.

Baloncesto

Gracias a la Generación Dorada, la Selección Nacional de baloncesto hizo que este deporte consiguiera un mayor número de aficionados en Argentina. Además, la Selección de básquet logró medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en 2008.

Algunos jugadores de baloncesto argentinos incluso han conseguido el éxito en la NBA, como Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Carlos Delfino, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

Tenis

En Argentina, el tenis logró gran popularidad en los años 70 (concretamente, a mediados). Dos de los tenistas que hicieron que el tenis lograra un gran éxito entre los argentinos fueron José Luis Clerc y Guillermo Vilas. Incluso, el primero de ellos, junto a Gabriela Sabatini, han llegado a entrar en el Salón de la Fama.

Otros de los tenistas del país que han logrado gran éxito en el tenis mundial han sido Guillermo Coria, Gastón Caudio, David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guido Pella, Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Automovilismo

Otra de las disciplinas deportivas que tienen un gran éxito en Argentina es el automovilismo. En la década de los años 50 es cuando se vivió un gran auge de este deporte, de la mano de Juan Manuel Fangio, quien consiguió 5 títulos mundiales en la Fórmula 1. Dos décadas más tarde, en los 70, el automovilismo volvió a tener un gran éxito, de la mano de Carlos Reutemann, quien consiguió 12 grandes premios en Fórmula 1.

Más recientes son José María López, piloto que ha ganado las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más difíciles y exigentes en todo el mundo.

Rugby

Esta es una de las disciplinas deportivas con más historia y existen, en el país, un sinfín de clubes amateurs que celebran partidos. En Argentina es uno de los deportes más seguidos y su Selección Nacional (bautizada como Los Pumas) consiguió gran éxito a finales del siglo XX.

Algunos de los nombres que más han hecho por el rugby en Argentina son Agustín Pichot, Hugo Porta y Felipe Contepomi.

Boxeo

La última de las disciplinas deportivas que más éxito tiene en Argentina es el boxeo, el cual ha llegado a ser, en algún momento, un deporte de masas. El principal estadio de boxeo es el Luna Park y algunos de los boxeadores del país más famosos son Carlos Monzón, Ringo Bonavena y Luis Ángel Firpo.

Y para ti, ¿cuál es tu deporte favorito y el que más sigues? ¿Añadirías alguno más a la lista?