Inicio Seguridad Comité del Usuario Vial destaca millonaria condena a concesionaria

Comité del Usuario Vial destaca millonaria condena a concesionaria

El Comité Nacional en Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresó su satisfacción por la condena judicial a una concesionaria, que dispone una fuerte indemnización ante el caso de un usuario de la Panamericana asesinado por asaltantes que frenaron su paso con bloques de cemento.

El referente en Mercedes del Comité, Marcelo Suárez, consideró que se trata de “un fallo ejemplar”. “Aplaudimos que haya ocurrido, las concesionarias tienen que velar por la seguridad vial en rutas y autopistas”, señaló.

Suárez destacó la importancia de la responsabilidad civil de los concesionarios porque “hay problemas de seguridad también en la zona de Mercedes” y consideró que una situación similar “lamentablemente puede pasarnos el día de mañana”.

“Una situación similar también puede sucedernos en Mercedes”.

La Justicia se expidió sobre el caso de un matrimonio de jóvenes cordobeses que en la madrugada del 15 de febrero de 2010 viajaba por Panamericana en su automóvil particular junto a sus dos hijos menores, en dirección a Buenos Aires.

Al llegar al kilómetro 85 se encontraron con bloques de cemento de gran tamaño distribuidos sobre la capa asfáltica sin ningún tipo de señalización lo que produjo la rotura de uno de los neumáticos, obligando a su conductor a detener la marcha del vehículo en la banquina.

Cuando el padre de familia descendió del rodado fue asesinado a balazos por unas personas que aún no fueron identificadas, que aprovechando la falta de luz y seguridad en el lugar, aparecieron con armas de fuego con intenciones de robar sus pertenencias.

El Tribunal consideró que en la relación que se entabla entre el usuario vial y el concesionario son aplicables las disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor y fijó una indemnización actualizada a la familia del fallecido de 14.186.926 pesos.