Inicio Politica Claves que llevaron a Juntos a ganar en un distrito históricamente peronista

Claves que llevaron a Juntos a ganar en un distrito históricamente peronista

Este domingo los argentinos fueron a las urnas para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. En la Provincia de Buenos Aires también se eligieron cargos locales y la ciudad de Mercedes no fue la excepción. Los mercedinos se expresaron a favor de la alianza Juntos, en terreno camporista que dirige el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Desde el comité radical y el búnker que comparten el PRO y la Coalición Cívica coinciden en el diagnóstico: “Hemos llegado a la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas con un mensaje claro y, sobre todo, unidos en la esperanza del cambio que Mercedes necesita”, afirma Evangelina Cabral, cabeza de lista para concejales. Y agrega: “Nuestra campaña estuvo muy bien pensada y ejecutada”.

Noelia Ruiz (PRO) y Gonzalo Guanzetti (UCR) fueron los jefes de campaña de Juntos que todos indican como los ideólogos de esa “profesionalización de la campaña”.

Los dos son dirigentes de bajo perfil, que no superan los 35 años, y lograron convencer a la dirigencia de los partidos que integran la alianza de llevar adelante una campaña distinta. Estrategia, trabajo metódico, esfuerzo, compromiso, responsabilidad y mucho profesionalismo son los componentes que resaltan quienes estuvieron en la cocina de la campaña.

Agendas de candidatos, entrevistas, visitas de referentes nacionales y provinciales, presencia en los barrios, reparto de la boleta, fiscalización, coordinación de equipos, absolutamente todo estuvo estratégicamente pensado y diseñado por la jefatura de campaña.

Los esfuerzos por sostener la unidad de las 3 listas luego de las PASO fueron el primer eslabón hacia el éxito de esta segunda etapa.

Es que tanto propios como ajenos dudaban de poder sostener a todos los espacios unidos y comprometidos con la lista de Diego Santilli y Facundo Manes. Sin embargo desde 13 de septiembre consolidaron un solo equipo de campaña que funcionó con absoluta sinergia.

Agendas de candidatos, entrevistas, visitas de referentes nacionales y provinciales, presencia en los barrios, reparto de la boleta, fiscalización, coordinación de equipos, absolutamente todo estuvo estratégicamente pensado y diseñado por la jefatura de campaña.

Los resultados de este domingo dejan a Juntos en un lugar de mucha expectativa ante muchos mercedinos, que ven en ellos la posibilidad de un cambio de rumbo para la ciudad en el 2023. Habrá que ver si pueden sostener este viento de cola los próximos dos años y lograr algo histórico: que llegue al poder local una fuerza no peronista, algo no visto desde la intendencia de Marín en el año 1965.