Inicio Cultura Se viene una nueva Fiesta de la Tradición en Mercedes

Se viene una nueva Fiesta de la Tradición en Mercedes

Tal cual se vino informando, este fin de semana se realizará la 5ta Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad. Es un evento que pone en valor las costumbres rurales y gauchas, como una forma de reafirmar nuestra identidad cultural. Se desarrollará el próximo 20 y 21 de noviembre en el parque municipal (sector nuevo).

Guillermo Vola, parte integral de la Comisión de los Amigos Peñeros, comentó: “Este sábado 20 de noviembre a partir de las 10:00 de la mañana vamos a arrancar con la Fiesta de la Tradición en nuestra ciudad. El lugar será al lado del circuito de ciclismo, donde tenemos el predio “El Círculo Criollo”. A las 14:00 horas de ese día vamos a inaugurar el campo con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, izamiento de bandera y daremos inicio a la jineteada”.

Entre las tantas atracciones que tendrá esta nueva fiesta, Vola contó: “El domingo en la Avenida 40 vamos a estar realizando el tradicional desfile, en el que van a estar todas las agrupaciones gauchas y las tropillas entabladas. Durará aproximadamente 3 horas. Habrá animadores y payadores de mucho prestigio que suelen estar en las fiestas importantes”.

A las 16:00 horas estarán las tropillas entabladas. Serán un poco el broche de esta fiesta, desde nuestra ciudad y de toda la zona. «Este año tendremos la particularidad de que esté Daniel Pérez de la localidad de Brandsen, quien es el que organiza las tropillas entabladas en Jesús María, de jurado, ya que se elegirá una tropilla que represente la Fiesta de la Tradición de Mercedes en Jesús María en enero del año 2022. Para nosotros es muy importante poder estar en una fiesta tan grande”, destacó Vola.

“Y en el escenario mayor, más allá de la amplia gama y talentosos artistas locales, vamos a tener la presencia del “Chacarero Cantor” Carlos Ramón Fernández y el cierre a cargo de Los Carabajal que le dan un salto de calidad a la fiesta”, aseguró Guillermo Vola, de los Amigos Peñeros.

“En nuestra ciudad existe un fuerte apoyo del Estado Municipal, tanto del área de Cultura como de Turismo, donde yo creo que sin su ayuda esta fiesta sería imposible hacerla”, destacó Vola y apuntó: “Creo que esto sucede porque tenemos un intendente gaucho, esa es la base de todo. El intendente Ustarroz apoya muy fuerte a esta fiesta, cuando estas festividades estaban olvidadas, él reflotó todo, desde aquel 2016 donde comenzamos a trabajar juntos, La Comisión de los Amigos Peñeros y el municipio, pudimos hacer realidad esta Fiesta de la Tradición”.

“No hay que olvidar que esta fiesta, así como todas las que se organizan en la ciudad, mueven mucha gente y eso ayuda al comercio, a la venta, y eso nos pone muy contentos. Es una oportunidad de poder trabajar y particularmente a esta comisión nos causa mucho orgullo”, dijo luego.

La entrada general a la Fiesta de la Tradición tendrá un valor de 200 pesos y para jubilados de 100. Y los menores de 12 años y personas con discapacidad no abonarán entrada.

Dejá un comentario