Inicio Emprendimientos Lo que se puede comprar con criptomonedas en Argentina

Lo que se puede comprar con criptomonedas en Argentina

En Argentina ha aumentado la penetración de las criptomonedas en los últimos meses. Así lo demostró un reciente informe en el que señala cómo ya se pueden adquirir diversos objetos a través de estas monedas digitales.

Desde materias primas como maíz y soja, hasta joyas, casas y vehículos, son algunos de los activos que se pueden comprar con criptomonedas. Esto refleja el auge de la economía digital en el país sudamericano, al punto que ya ocupa el noveno puesto en adopción de criptomonedas a nivel mundial.

Así lo anunció el portal Chainalysis, una web especializada en análisis de datos sobre los movimientos y usos de criptomonedas mediante la red de bloques. En consecuencia, este auge ha sido tan grande que ya se han reportado usuarios utilizando Ripple, una de las criptos más nuevas del mercado.

Etapa de iniciación

A pesar de que este índice muestra un crecimiento tan alto, Chainalysis explica que el vínculo entre las criptomonedas y el uso para la compra de productos aún es muy bajo. No obstante, el volumen de intercambio entre pares lo coloca en el mismo sitio junto a países como Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

Así es como algunas empresas ya están aceptando pagos en criptomonedas para facilitar la vida de sus clientes. Este es el caso de Espasa, uno de los concesionarios más grandes de Argentina y que estableció una alianza con la Exchange Local Buenbit para habilitar esta opción de pago en las tiendas de la capital.

En este sentido, las sucursales aceptarán stablecoins como DAI y USDT como forma de abono para la compra de algún vehículo. A su vez, también se permitirá este método de pago para la adquisición de repuestos, planes de ahorro, mantenimiento y mucho más.

Compra de inmuebles

El directivo de Espasa señaló que abrieron esta opción para facilitar las transacciones entre sus clientes y aumentar la confianza en el ecosistema cripto. Estas fueron las mismas razones que llevaron a Mercado Libre a aceptar estos activos para la compra de departamentos y casas, ya que hicieron una asociación con varias inmobiliarias del país.

En la web oficial de la empresa explican cómo es el proceso. Básicamente al contactar con los intermediarios, el cliente debe indicar que usará criptomonedas como medio de pago. A partir de aquí la compañía da las instrucciones para hacerlo de la forma más rápida y segura.

Muchos de estos usuarios están usando diferentes plataformas para no solo comprar sus criptomonedas, sino también para invertir en el mercado y generar ingresos. Un ejemplo de esto es el de Profit Revolution, aplicación que brinda el acompañamiento para quienes quieran ingresar en el mundo de las criptomonedas sin siquiera tenerlas almacenadas.

Las materias primas no se quedan atrás

Por otro lado, el sector primario también se ha visto beneficiado por estas medidas. Recientemente se realizó la primera compra de “criptomaíz” y “criptosoya”, que son criptoactivos que están respaldados en diferentes granos para comprar y vender en toda la República Argentina.

Además, también se otorgarán regalías a través de la plataforma Agrotoken, una web que emite tokens a las materias primas agrícolas mediante la red Blockchain. De esta manera, este y otros rubros están comenzando a aceptar criptomonedas para facilitar las transacciones económicas en el país.